Trabajadores ¡mosca! Esto anunció Maduro sobre sus contratos colectivos

0

Durante la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, señaló de manera firme que hay que lograr el crecimiento de la economía verdadera, el crecimiento de los ingresos y su estabilización.

Nicolás Maduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“He dado la orden de discutir y firmar contratos colectivos que defiendan el salario y a la clase obrera, y en esa dirección vamos a continuar trabajando”. Así lo anunció este sábado 27 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, señaló de manera firme que hay que lograr el crecimiento de la economía verdadera, el crecimiento de los ingresos y su estabilización, así como conquistar la recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras y de las pensiones.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, manifestó que tanto el Congreso Bicentenario de los Pueblos y la Asamblea Nacional, AN deben trabajar estos temas. Que surjan alternativas, propuestas reales.

Su propuesta tuvo lugar luego de la intervención de Nelsón Herrera quien tocó el tema salarial como parte de las propuestas elevada por los trabajadores y trabajadoras en los encuentro que ha sostenido ese sector desde el 4 de febrero en el marco del Congreso de los pueblos.

El pasado 19 de febrero Maduro firmó el contrato colectivo 2019-2021 que ampara y protege las condiciones laborales de la fuerza trabajadora de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Siendo el primero de estos convenios suscrito este año.

Incremento depende del ingreso nacional

Sobre el ingreso de los trabajadores, Maduro dijo este sábado 27 de febrero que el Gobierno está trabajando en la meta que planteó el 12 de enero durante la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, y que consiste en avanzar este año en la “recuperación del ingreso nacional, en la recuperación y mejoría del cobro de los impuestos y de todos los ingresos que el país obtiene para tener un impacto verdadero, sensible en la recuperación de salario y pensiones de los trabajadores y trabajadoras”.

Agregó que la meta también es mejorar las tablas salariales y los contratos colectivos, así como las bonificaciones del Carnet de la Patria, dado que estos últimos van como ingreso indirecto al hogar del trabajador y la trabajadora.

Explicó que el incremento de los salarios depende del ingreso nacional, “porque tú no puedes pagar lo que no tienes, aunque hacemos de tripa corazón, lo hacemos, buscamos fórmulas por aquí por allá”.

De manera prudente manifestó que ya están encontraron algunas fórmulas “que serán muy exitosas”, aunque precisó que no las puede revelar porque “inmediatamente el mercado capitalista salvaje se lo traga y lo hace sal y agua”.

Avanzando a través de los impuestos

Maduro reiteró que están avanzando firmemente para recuperar el salario de los trabajadores y trabajadores, y asomó que para ello están recurriendo a la vía de las exportaciones y la recaudación de impuestos.

En ese contexto anuncio que durante el mes de febrero de 2021 a través del cobro de impuesto del país se logró financiar todos los gastos de la nación con el 72 por ciento de los impuestos recaudados, hecho que en el mismo periodo de 2020 se ubicó en 40 por ciento. Dijo que es primera vez que esto ocurre en los últimos cinco años.

“Hay que cobrar más al que más gana y hay que avanzar en esa dirección”, manifestó.

El presidente Maduro dijo que tiene conciencia de que el golpe en el ingreso nacional es la herida más profunda que ha dejado la agresión perpetrada por Donald Trump al país.

“Es la herida más dolorosa y profunda, el tema de los ingresos reales de la clase obrera y de los trabajadores”.

Servicios públicos

En su intervención Maduro también se refirió al tema de los servicios públicos, y expresó que el pueblo está dispuesto a pagarlos.

“Tiene que ser paralelo, que pago el servicios públicos y exijo que sea de calidad, con precios justos, adaptados a la guerra económica, no precios neoliberales, ni especulativos, ni injustos” aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!