VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Entre los involucrados con el grupo terrorista que pretendió incendiar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Mariche, estado Miranda se encuentra un «personal dentro del CNE, que se habían vendido. La información la dio a conocer este domingo 14 de noviembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Fueron capturados y están convitos y confesos los autores materiales, incluyendo un personal dentro del CNE que se habían vendido, mercenarios y traidores. Las órdenes llegaron desde España, llegó el dinero, llegó el plan», reveló durante la presentación del balance dominical de la lucha contra el Covid-19.

«Fueron capturados con las manos en las masas un grupo de traidores, terroristas que tenían la misión de un ataque terrorista para incendiar el almacén del Consejo Nacional Electoral en Mariche», agregó. Destacó que en esos galpones se encuentran las máquinas y el cotillón con las que se efectuarán las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Remarcó que el objetivo del plan era impedir los venideros comicios.

Maduro resaltó que el plan fue dirigido desde España y está involucrado el prófugo de la justicia, Leopoldo López, con un sujeto de su grupo íntimo, se trata de William Ricardo Sánchez Ramos.

Ante esto anunció que solicitarán al Gobierno del Reino español «legalmente y formalmente la captura de este autor intelectual del que dio la orden», así como de Leopoldo López.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos Ichaso, anunció el pasado sábado la desarticulación del grupo terrorista. En rueda de prensa precisó que, las fuerzas de seguridad detuvieron en las proximidades del CNE al supuesto coordinador de la operación, Dimas Alberto González González, alias ‘Sepulturero’, así como a otros tres individuos, identificados como José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez. 

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso. precisó que en este grupo hay una persona en común, que funge como administrador y financista, de nombre William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha». El sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Dijo que se trata de la misma organización terrorista que buscaba sabotear las elecciones parlamentarias de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

En la actividad de este domingo, Maduro ratificó todo su apoyo al proceso electoral del venidero domingo 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!