William Characo

El diputado Fernando Soto Rojas diligenciará ante autoridades regionales del estado Anzoátegui y del Ejecutivo nacional, la reparación de la vialidad de la parroquia Guanape, y específicamente del sector La Florida, según dio a conocer a Diario Vea.

Precisó que “la infraestructura material y técnica del país ha sido afectada seriamente por el asedio imperialista yanqui, y de ñapa la pandemia del Covid-19”.

Enfatizó que “más allá del burocratismo del aparato del Estado, habrá que hacer diligencias con el gobernador Antonio Barreto Sira; el alcalde de Valle de Guanape, Franklin Guillén, el Ministro de Obras Públicas y la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), para tratar de realizar las reparaciones de las vialidades agrícolas, en este caso de la parroquia Guanape. Así está la vialidad del asentamiento campesino agrícola y pecuario; de La Florida, Los Médanos y La Escondida”.

Por cierto, fue en esta zona donde fue creada la semilla del maíz Guanape MFE, gracias al ingenio y la perseverancia de Pablo Antonio Characo.

-¿Qué me dice de la creación de la semilla maíz Guanape MFE?

-En relación al compatriota Pablo Antonio Characo, lamentablemente fallecido hace un mes, es un deber nuestro perseverar con la semilla de maíz amarillo Guanape y su consigna: «Sin maíz no se construye un país» . Debemos trabajar por una semblanza de su trayectoria y de sus preocupaciones, y llevarlo al plano de la escritura, para que su recuerdo no se lo trague el olvido. Este muchacho realizó un estudio de unos 11 años, para crear esta simiente, como lo es el maíz Guanape MFE. Debemos continuar este trabajo, sin aflojar ni un momento, en especial los trabajadores del campo; y hay que meterle la mano al sector campesino de Venezuela; no dejemos perder la obra de Pablo Characo.

 

Pablo Antonio Characo y Fernando Soto Rojas.
error: Este contenido está protegido !!