Transformación económica de Venezuela destaca embajador chino en Caracas

0

Resaltó el gran potencial de cooperación entre ambas naciones, a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela está en un proceso muy importante de transformación de su economía, exaltó el embajador de la República Popular China en territorio patrio, Lan Hu, durante un acto conmemorativo del 10° aniversario de la iniciativa de La Franja y la Ruta, celebrado este jueves 1° de junio.

Destacó que de este mismo modo, la cooperación entre ambos países necesita una transformación para ir hacia el futuro. «Existe un gran potencial, un gran espacio para nuestras cooperaciones en la infraestructura, la conectividad de nuestros transportes, telecomunicaciones y también existe el espacio de profundizar nuestro comercio», expresó el diplomático.

Añadió que otros temas importantes en la agenda de cooperación Venezuela-China están relacionados con la tecnología, especialmente para el sector agrícola; la economía digital, para impulsar el comercio electrónico, y los sectores de salud pública y cultura.

El evento desarrollado en la embajada del gigante asiático en Caracas, exaltó la contribución de la Iniciativa de La Franja y La Ruta al crecimiento y prosperidad de los pueblos en vías de desarrollo a través de cinco (5) pilares: La coordinación política, con una visión compartida estratégica para el desarrollo; la infraestructura, para favorecer mejores condiciones de transporte; el comercio, para impulsar la inversión; en materia financiera, para conseguir recursos para las cooperaciones, y el intercambio cultural, fortaleciendo el entendimiento entre las naciones.

En tal sentido, fueron presentados antes los presentes dos (2) trabajos documentales que reflejan importantes aristas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. El primero, titulado ¡Todos a bordo! El primer ferrocarril de alta velocidad, muestra la cooperación en infraestructura entre China e Indonesia. El segundo audiovisual, Jóvenes latinoamericanos en la China rural: Flor entre las nubes, mostró el intercambio cultural.

En el encuentro participaron el viceministro para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron; el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, Rodolfo Sanz, y la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *