Tras denunciar a Whatsapp: Maduro llama a migrar a Telegram y WeChat (Ver video)
Dio a conocer que la aplicación de Mark Zuckerberg la están usando para amenazar a Venezuela, a los militares, a los chavistas. Fotos Prensa Presidencial / Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Voy a romper relaciones con WhatsApp porque lo están usando para amenazar a Venezuela. Yo voy a eliminar Whatsapp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram o WeChat (…). Es necesario hacerlo. ¡Dile no a Whatsapp! ¡Fuera Whatsapp de Venezuela!». Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante una marea de jóvenes que marchó este lunes 5 de agosto, hasta el Palacio de Miraflores, para brindarle su apoyo al mandatario nacional reelecto.
Desde las afueras de la sede de Gobierno, y en medio de un aguacero, denunció que desde esa aplicación los «criminales», en referencia a sectores de la extrema derecha, «amenazan a la juventud, a líderes populares. Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile se esconden cobardes, detrás del anonimato. ¡Pero les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle! y jamás nos esconderemos».
Empapado por la lluvia, amplió la denuncia: «Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad. Están amenazando a la familia policial. A los líderes de calle, de comunidad. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Por Whatsapp los están amenazando a ustedes».
«Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de Whatsapp», exhortó el presidente Maduro.
Inmediatamente llamó a pasarse a Telegram. «Pim pum pam, sígueme por Telegram (…) Pim pum pa, sígueme por WeChat, la china, que es buenísima. Y a Whatsapp le decimos: ‘¡vete pa’l carajo!’ Porque la usan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombiano, chileno, gringo».
Manifestó que es hora de definiciones. «O estás con la violencia o estás con la paz. O está con los fascistas o con la patria. O estás con el imperialismo o con Venezuela (…) o amas y defiendes a Venezuela o dejas que llegue el fascismo». A su llamado la muchachada coreó al unísono: «La Patria no se vende, la Patria se defiende».
«Ya ustedes le vieron la cara al fascismo. ¡Más nunca esa gente volverá al poder político en Venezuela!», dijo a los jóvenes.