Infarto en pleno concierto: Fallece bajista de Van Van de Cuba Juan Carlos Formell (Ver video)

0

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó el deceso del músico. La orquesta seguirá la gira. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Falleció a los 59 años de edad el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, integrante de Los Van Van, e hijo de Juan Formell, director fundador de la orquesta que inicio en el año de 1969. Su deceso se produjo en Nueva York Estados Unidos, donde se encontraba de gira con la agrupación.

Un ataque cardiaco, acabo con su vida. En redes digitales circuló el momento en donde el viernes 26 de mayo se ve a Formell durante el concierto, dejar de tocar su instrumento e irse atrás de la tarima donde recibe ayuda para ser traslado a un centro de salud donde finalmente pierde la vida tras un infarto, describe el portal colombiano Caracol.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó el deceso del músico. Así lo expresó en su cuenta en la red digital Twitter. «Compartimos dolor de la familia Formell y de Van Van, que es decir dolor de #Cuba, por el fallecimiento repentino de Juan Carlos, guitarrista, bajista, compositor y, sobre todo, hijo mayor de Juan, síntesis de cubanía», escribió este sábado 27 de mayo.

Nacido en La Habana en 1964 y radicado el Nueva York desde 1993, Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, recuerda el Instituto Cubano de la Música, en su cuenta Instagram, donde lamentaron el deceso del compositor.

El 1999 concibe y graba su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy. A lo largo de su carrera, grabó cinco producciones discográficas. Posteriormente, se integra a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. Durante su trabajo con esta orquesta insigne de la música popular cubana, desarrolló una encomiable labor, especiamente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre, agrega el citado organismo.

Gira seguirá

Los Van Van tras informar que estaban destruido por la muerte de su bajista Juan Carlos Formell anunciaron que la gira en Estados Unidos continúa.

«A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continua, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado», reza el texto difundido por la agrupación en su cuenta en la red digital Facebook.

Previamente escribieron: «Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia. Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans. Le deseamos luz eterna junto a nuestro padre y todos los grandes Vanvaneros que nos cuidan desde el Cielo. Te extrañaremos mucho Juanca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!