Tras memorable comienzo la Vinotinto futsal puso a soñar de nuevo al país (+Copa Mundial)

0

El combinado nacional saldrá este miércoles en busca de otra victoria para alcanzar la segunda fase del certamen en Lituania.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de haber alcanzado un histórico estreno en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021, al imponerse al país anfitrión con marcador de 2 goles por 1, la selección de Venezuela de fútbol sala, la Vinotinto futsal, volverá a la acción este miércoles con mayor inspiración y determinación para enfrentarse al combinado de Costa Roca, en partido programado para las 11 de la mañana (hora de Venezuela).

Y es que los dirigidos por Freddy Miguel «Yensory» González, demostraron en el Polideportivo Salgiris Arena, de la ciudad lituana de Kaunas, que su etapa de preparación en territorio venezolano y ciudades de Europa los dejaron acoplados para brindarle significativos triunfos al país en otras latitudes, siguiendo los estelares momentos vividos por selecciones nacionales en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los grandes avances e inspiración de los representantes venezolanos del deporte en el exterior tienen bases sólidas para seguir soñando de cara a un mejor futuro.

En el memorable encuentro en el que la Vinotinto futsal superó al combinado anfitrión, el pasado domingo, los criollos con los pies bien plantados sobre el tabloncillo buscaron hacer historia y lo lograron desde bien temprano, porque apenas tres minutos de iniciado el duelo Carlos Lanz logró el papel protagónico con un golazo de calidad, un disparo con pie derecho que el cancerbero lituano fue incapaz de detener para el 1-0, que ponía a soñar al combinado patrio y le daba cierto respiro de tranquilidad al seleccionador tachirense, nacido en Rubio, Freddy Miguel González, para buscar definidos planes estratégicos frente a un contendor nada fácil y anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sala 2021.

Con el apoyo de seguidores en la instalación los dueños de casa lograron igualar las acciones cuatro minutos después por intermedio del atacante Justinas Zargurkas, pero la estrategia impuesta por González y su cuerpo de asistentes dio resultado, ya que presionaron más en la defensa y el bando anfitrión vio cercenadas sus intenciones de repetir la intención de marcar un nuevo gol.

Apenas dos minutos del segundo tiempo Jesús Vidal se encargó de hacer estallar de emociones a sus compañeros de acción y a los miles de seguidores de las incidencias del juego a través de La Tele Tuya, TLT. De nuevo la defensa impuesta por el seleccionado vinotinto puso nervioso al fuerte contendor en cancha, para finalmente concretar un grandioso y merecido triunfo, el cual marca una nueva etapa para el fútbol sala de Venezuela, ya que fue un decoroso estreno, precisamente contra el anfitrión, «el dueño de la fiesta».

Una segunda salida para continuar un gran sueño

En honor a la verdad debutar con un triunfo en cualquier evento de gran envergadura es grandioso y si es contra el anfitrión es mucho mayor el motivo para sentirse realmente inspirado. Esa inspiración es la que buscará imponer este miércoles la Vinotinto futsal frente al seleccionado de Costa Rica en duelo que está fijado para las 11 de la mañana y con transmisión, para todo el país, por TLT.

Los defensores del orgullo vinotinto saldrán dispuestos a darlo todo en cancha, frente a un rival que viene de caer por goleada 6-1 ante Kazajistán.

El objetivo está muy bien trazado y es salir a vencedor para alcanzar la segunda fase del torneo, con la mente más despejada y la inspiración necesaria para ratificar que al primer triunfo le seguirán en cadena otros de mayor envergadura y para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!