¡Tremenda noticia! Senado colombiano propone normalizar relaciones con Venezuela (+Respuesta de la AN)

0

Jorge Rodríguez, indicó que se encuentran en plena disposición de iniciar con dicho proceso. Foto Asamblea Nacional

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El senado de Colombia envió a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, una serie de propuestas en la búsqueda de lograr la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones. Así lo informó este miércoles 20 de octubre el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien indicó que se encuentran en plena disposición de iniciar dicho proceso.

Desde la sede principal del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez informó que el martes 19 de octubre, en horas de la tarde, recibió una comunicación del presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez Jiménez, notificándole que en esa instancia había sido aprobada la propuesta número 34 que busca una normalización en las relaciones entre ambos países.

Leyó Rodríguez, que el documento aprobado en el Senado de Colombia contempla tres puntos. El primero la «normalización de las relaciones diplomáticas; dos, normalización de las relaciones comerciales, también la necesidad de la protección de las empresas de la República de Colombia en Venezuela, y la protección de las empresas de Venezuela en suelo colombiano; y tres, verificación de las buenas prácticas comerciales entre nuestros países».

En ese sentido anunció que ese mismo martes 19 de octubre le envió una carta en respuesta al presidente del Senado colombiano en la que le informó que el Parlamento venezolano está «en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta».

Desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas y acompañado de las autoridades de la AN y de los diputados de la Comisiones de Política Exterior y Política Interior, Rodríguez informó que convocó a una sesión del Parlamento Nacional para discutir «la conformación de una comisión de características similares a la que ya fue aprobada el día de ayer por el Congreso de Colombia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!