VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno de la República Popular China invitó a Venezuela a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) previsto para construirse a partir de 2030. La propuesta fue planteada en una reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL).

De acuerdo a la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Ramírez, el proyecto profundizará la cooperación de ambas naciones en materia científica.

China y Venezuela poseen 18 años de acuerdos de cooperación espacial que ha permitido impulsar el lanzamiento de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión soberana de tecnología espacial desde la nación venezolana, así como la formación de recursos y talento humano capacitado, destaca nota de prensa del Mincyt.

La noticia fue celebrada por el canciller de la República, Yván Gil, quien destacó que Venezuela ve con gran expectativa los resultados de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!