¡Tres meses con tobos y velas en Cumaná! Ni agua ni luz en Residencias Country Club
En enero uno de los transformadores explotó. Aún esperan por Corpoelec. Foto cortesía JLL
VEA
Son más de 18 familias las que llevan tres (3) meses cargando agua porque en enero uno de los tres (3) transformadores que alimenta de energía eléctrica al edificio explotó y hasta ahora no ha habido forma ni manera de que Corpoelec tome cartas en el asunto para resolver la situación, señalan vecinos de las Residencias Country Club, Cumaná, estado Sucre.
El sistema eléctrico del edificio es generado por 3 transformadores de 37.5 kV, las 2 bombas que impulsan el agua trabajan con electricidad trifásica y a falta de un tercero, que explotó, no es posible encenderlas.
Esta anormalidad se ha reportado en varias oportunidades a través de la VenApp Del Buen Vivir en Caracas; está en conocimiento la gerente de Corpoelec en el estado Sucre, Milagros Otero; el gerente nacional de Distribución del Ministerio de Energía Eléctrica, Francisco Martín; el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, «sólo nos falta, como último recurso, acudir al presidente Nicolás Maduro para que oiga nuestro clamor y se nos reponga el transformador. No es justo que tengamos más de tres (3) meses pasando por esta calamidad y no se busque solución al problema».
«Esta comunidad la conforman en su mayoría personas de la tercera edad, muchos jubilados y pensionados que no tienen cómo adquirir un transformador, por ello reiteramos el llamado a las autoridades nacionales y regionales para que respondan y resuelvan de una vez por todas esta calamidad que aqueja a estas familias que a diario tienen que estar subiendo escaleras cargando tobos con agua y poder atender necesidades elementales».
«El llamado es para la viceministra de Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nurys Perozo; a la gerente de Corpoelec en Sucre, Milagros Otero, para que nos atiendan y solventen esta desesperante situación que por más de 3 meses estamos padeciendo».