VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tres personas fueron asesinadas en la segunda masacre que se registra en Colombia en lo que va de 2022. El hecho ocurrió el jueves 6 de enero en la zona urbana del municipio Maní, Casanare. Tres hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda donde atacaron a las víctimas sin mediar. Así lo reseña el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío; su hijo, Gustavo Soto Chaparro (menor de edad) y Alfonso Sandoval. Una cuarta persona resultó herida.

Indepaz explicó que para el municipio de Maní no hay alerta temprana de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, sí hay para el departamento de Casanare, agregó en la publicación difundida en su cuenta en la red social Twitter.

La primera masacre se registró el pasado 1° de enero. El crimen ocurrió en el corregimiento de San Antonio, municipio Jamundí, departamento del Valle del Cauca. Las víctimas mortales fueron tres venezolanos que residían desde hace cinco años en la zona y se dedicaban a labores de la construcción, de acuerdo con datos de fuentes oficiales, reseñó Indepaz.

Colombia cerró 2021 con 96 masacres que dejaron un saldo de 342 víctimas fatales, de acuerdo a los datos reflejados por Indepaz.

error: Este contenido está protegido !!