Tres personas de una misma familia asesinadas en otra masacre en Colombia

0

329 personas han sido asesinadas en 93 masacres este 2021 en territorio neogranadino. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tres miembros de una familia fueron asesinados en la vereda de Sabana Larga de Sácama, en el departamento de Casanare, Colombia. El hecho se registró el domingo 26 de diciembre. Esta es la masacre número 93 que se registra en territorio neograndino en lo que va de 2021. Así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

En un primer ataque, en horas de la mañana, falleció Dámaso Velandia y su esposa María Fonseca. Posteriormente, a las 8:00 de la noche en la vereda Sabana Larga, cercano al primer ataque, un grupo de hombres atentaron contra una familia asesinando en principio a Ferley Velandia Fonseca e hiriendo a otro hombre, precisa Indepaz este martes 28 de diciembre en su cuenta en la red social Twitter.

Las 93 masacres que se han registrado en Colombia, este año, han dejado un saldo de 329 personas asesinadas, de acuerdo con cifras de Indepaz.

Indepaz precisa en su Informe Final del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades, que en 2021 fueron asesinados 168 lideres, lideresas sociales y defensores de derechos humanos. También señala el asesinato de 48 firmantes del Acuerdo de Paz este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *