Triatlón participará con grandes expectativas en Juegos Suramericanos Asunción 2022

0

Los representantes venezolanos en esta competencia, que incluye natación, ciclismo y carrera pedestre, se han venido preparando con gran esmero para brillar en la capital paraguaya. Foto Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección venezolana de triatlón, una de las disciplinas más exigentes en cualquier competencia deportiva, en este caso de los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, deberá batallar duro contra los mejores representantes de la especialidad, tanto en masculino como en femenino, durante el domingo 2 y el martes 4 de octubre próximo.

Los organizadores de la exigente competencia, que incluye las modalidades de natación, ciclismo y carrera pedestre, que se realizan en orden y sin interrupción de tiempo entre las transiciones previamente elaboradas, siguiendo lo aprobado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han adicionado a la justa en la capital paraguaya la modalidad de relevos mixtos.

La transición es el tiempo que se tarda un triatleta en cambiar de una disciplina a otra. Hombres y mujeres que practican este deporte requieren de una preparación física impresionante.

Los representantes nacionales, que viajarán a Asunción con la segunda avanzada venezolana el 28 de septiembre, competirán en individual femenino y masculino, cuyas finales tendrán lugar el domingo 2 de octubre a las 12:20 y 3:30, respectivamente. Ese horario es el correspondiente al de Venezuela, que no tiene diferencia alguna con el de Paraguay, país anfitrión de esta nueva edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2020.   

Para el martes quedó fijada la final de los relevos mixtos, que al igual que el individual masculino y femenino se llevarán a cabo en Playa San José, Encarnación, Paraguay. 

Venezuela enfrentará en esta oportunidad, con mucha reserva, pero con inmensos deseos de alcanzar el podio, a seleccionados provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.  Argentinos, brasileños y chilenos surgen como los grandes favoritos para ubicarse en los primeros lugares de la competencia.

Muchas son las expectativas en el país por ver a algunos de los representantes de la patria del Genio de América Simón Bolívar ubicarse en los primeros lugares de las pruebas, que se desarrollarán entre los tres primeros de cada competencia, ya que el triatlón ha venido surgiendo con buen respaldo de las autoridades del deporte en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!