VEA / Yonaski Moreno

En audiencia de presentación del actor Jerónimo Gil, el tribunal acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Al actor le fueron imputados los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones, destacó el titular del Ministerio Público a través de un mensaje compartido en su cuenta Twitter, @Tarekwiliamsaab, la tarde de este 11 de enero.

Un día antes, Saab informó sobre la detención de Gil, luego de que el pasado 1° enero protagonizara hechos de violencia en un local nocturno ubicado en El Rosal, Caracas. De acuerdo a un comunicado compartido por la discoteca en su cuenta Instagram, @eco.caracas, al actor se le solicitó retirarse del recinto tras “una falta de respeto hacia una mujer” y una agresión física contra uno de los integrantes de su equipo de trabajo.

Una vez fuera del establecimiento, videos difundidos en las redes digitales muestran a Gil reclamar de forma agresiva al personal de seguridad; luego se sube a su vehículo y acciona el arma de fuego.

Esta no es la primera vez que el actor se enfrenta a la justicia. De acuerdo a información compartida por el periodista de sucesos Román Camacho, en 2012 Gil fue denunciado por destrozar el carro y el apartamento de su expareja, la también actriz Flavia Gleske.

En el año 2016 fue arrestado por funcionarios de PoliChacao tras causar daños a barreras de seguridad del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) al manejar bajo los efectos del alcohol. Además, estuvo bajo régimen de presentación debido a una denuncia por Violencia de Género desde agosto de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *