VEA / Prensa MPPC

Este domingo 31 de octubre en el Parque los Caobos de la ciudad de Caracas, la Fundación Red de Arte rinde tributo al Cantor del Pueblo Alí Primera con la actividad denominada «Un Juguete y Un Canto».

El evento es organizado entre la Fundación Red de Arte, la Asociación Nacional de Artesanas y Artesanos Jugueteros de Venezuela y la Asociación de Artesanos y Cultores Alí Primera, con dos fechas previstas para las actividades, el sábado 30 de octubre desde Paraguaná en el estado Falcón, y el 31 en la ciudad capital .
Este homenaje se une a todas las actividades que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos se han organizado para celebrar la vida eterna de Alí Primera quien estaría arribando a los 80 años de edad.
Desde la Red de Arte se invita al pueblo Venezolano a asistir a la actividad, dónde podrán presentar obsequios desde Cantos, danzas, poemas, entre otros, como modo de ofrenda para este gran cultor.
NR: La voz de Alí Primera, quien falleciera en accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985, identifica el canto rebelde, es voz de la protesta contra la injusticia y el reclamo perenne de la fuerza del pueblo a exigir en medio de sonoridades y al rasgueo del cuatro o la guitarra, la unidad de los revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *