Tristeza en el deporte venezolano: Murió Vinotinto Daniel Benítez (+Video último gol)

0

El jugador de 33 años, quien representó en varias ocasiones a la selección nacional, fue víctima de cáncer.

VEA / Ildegar Gil

Divisas del fútbol venezolano reportan, vía Twitter, la muerte del balompedista criollo, Daniel Benítez. El cáncer fue la afección que apagó la existencia de quien era aún muy joven: 33 años, señalan medios especializados.

Caracas Fútbol Club, recordó que el jugador “formó parte de La Vinotinto y varios equipos de la Liga FUTVE”.

Zamora Fútbol Club señaló que se une “al duelo que embarga al fútbol nacional”, y rememora que fue jugador del club blanquinegro.

«La familia de Mineros de Guayana lamenta profundamente el fallecimiento de Daniel Benítez, ex jugador del balompié nacional que dejó su huella y compromiso en nuestra institución», expresó la oncena.

“Desde la LigaFUTVE lamentamos el sensible fallecimiento de Daniel Benítez, quien en vida fue futbolista de varios equipos de nuestra LigaFUTVE”, publicó la organización.

Personalidades ligadas al mundo de la disciplina, como Walter “Cata” Roque, también se manifestaron sobre la lamentable noticia. De Benítez expresó que fue “un señor desde chamo. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Un tremendo tipo”, al tiempo que envió palabras de condolencias para sus familiares.

“Inició su carrera en Nueva Cádiz en la temporada 2004-2005, luego pasó a Deportivo Táchira en tres oportunidades, también jugó en Real Esspor, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas, Metropolitanos, Estudiantes de Caracas y su último club fue Zamora FC con el que firmó en 2020. Fue capitán en varios de estos conjuntos. Tuvo un paso breve en el KV Turnhout de Bélgica. Además fue parte de la selección venezolana en varias categorías hasta la mayor. Debutó con La Vinotinto absoluta en un amistoso ante Costa Rica que se jugó en Barinas en 2016, también fue convocado para las eliminatorias mundialistas de ese año y fue parte de la lista preliminar de la Copa América Centenario”, citó Primicia.com.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!