Trujillo se mantiene alerta por fuertes precipitaciones
El Acueducto Metropolitano de Valera se paralizó por la acumulación de sedimento, troncos y arbustos. Foto: @pcivil-tru.

VEA / Carlos A. Batatin
Las autoridades trujillanas se mantienen alertas y realizando las respectivas evaluaciones, tras las fuertes precipitaciones que han azotado a esa región andina. Protección Civil constató en sectores de la parroquia Juan Ignacio Montilla, de Valera, anegación con lodo, fallas de borde y deslizamientos de sedimento en la vía principal, además de daños al servicio eléctrico (postes y redes de alta tensión).
De acuerdo con un reporte publicado en la dirección digital @pcivil_tru, las fuertes lluvias ocasionaron la paralización del Acueducto Metropolitano de Valera, producto de la acumulación de sedimento, troncos y arbustos; se contabiliza también pérdida de material agrícola.
Se informó que a través de la Fuerza de Tarea Andes 2025, capítulo Trujillo, mantiene a sus equipos en diferentes frentes de trabajo, dando respuesta inmediata a las familias afectadas. Además, se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para recabar información necesaria sobre las afectaciones en sectores del municipio Boconó, tras fuertes lluvias.