TSJ afirma que será implacable en casos de femicidio

Sus declaraciones tuvieron lugar a propósito de la colocación de una ofrenda floral ante el busto de la heroína Manuela Sáenz en el TSJ.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró este viernes 5 de marzo que será implacable ante casos de femicidios.

El presidente del Máximo Tribunal del país, magistrado Maikel Moreno, garantizó que el Poder Judicial continuará siendo implacable en casos de femicidio y demás delitos contra las mujeres, a la vez que aseguró que los tribunales especializados en la materia de Violencia Contra la Mujer, en el marco de sus competencias legales, han garantizado la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, refirió el TSJ en nota de prensa.

Sus declaraciones tuvieron lugar a propósito de la colocación de una ofrenda floral ante el busto de la heroína Manuela Sáenz en el TSJ.

De acuerdo con los datos publicados en el portal https://utopix.cc/, en los dos primeros meses, en el territorio venezolano, se han registrado 43 casos de femicidio.

Desde el 2017 hasta diciembre 2020, la Fiscalía General de la República conoció 610 casos de femicidio, de los cuales más de 50% ha recibido acto conclusivo. Así lo informó el 25 de febrero el titular de ese despacho, Tarek William Saab, al presentar su informe de gestión ante la Asamblea Nacional. /YHT