TSJ declaró constitucionalidad de la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

0

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.615 Extraordinario, ambos del 23 de febrero de 2021.

VEA

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ), a través de su Sala Constitucional, declaró la constitucionalidad del Decreto número 4.440, mediante el cual el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, decreta la prórroga por 60 días del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

La citada disposición fue  publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.615 Extraordinario, ambos del 23 de febrero de 2021.

De acuerdo con la sentencia N° 0018-2021 del Alto Juzgado, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, se reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Finalmente, se ordenó la publicación de la presente decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Máximo Tribunal del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *