TSJ evalúa amparo relativo a la AN

Yonaski Moreno

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evalúa los informes recibidos sobre el amparo constitucional relativo al acto de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, realizado el 5 de enero de 2020, señaló el presidente de este órgano, Maikel Moreno.

“Las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir”, escribió en su cuenta tuiter.

Moreno indicó que esta instancia, en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos, dictará fallos apegados a la Constitución de la República, reivindicando el derecho y el bienestar del pueblo venezolano.

El pasado 13 de enero, el TSJ ordenó a los diputados que integran la junta directiva del órgano legislativo en desacato, entre ellos el presidente de la AN, Luis Parra, la presentación de un informe sobre la elección celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

La medida se dio luego de que el ciudadano Enrique Ochoa Antich introdujera un amparo constitucional contra la AN, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas juntas directivas de la Asamblea Nacional”, señaló el TSJ en una sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!