TSJ inauguró en Amazonas tribunal de violencia contra la mujer

Se trata del Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer. Foto PrensaTSJ.

VEA / Carlos Batatin

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, mediante una videoconferencia inauguró la nueva sede del Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer, en el estado Amazonas.

Desde el Salón de Audiencias Telemáticas del TSJ, la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó la importancia de continuar avanzando en la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Hoy estamos aquí para cumplir un mandato de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla la creación de Tribunales de Violencia contra la Mujer en cada una de las capitales de estado, además de las localidades que determine el Tribunal Supremo de Justicia», afirmó Gómez Moreno, a través de una nota de prensa.

Expresó su agradecimiento por el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. En la actividad, estuvieron presentes, desde la sede del tribunal inaugurado en el estado Amazonas, juezas y jueces, junto a servidores y servidoras judiciales de la entidad, entre otros invitados.

error: Este contenido está protegido !!