TSJ ordenó juzgar a exgerentes de Pdvsa Gas en la ciudad de Caracas

0

Sala Penal decidió trasladar el expediente desde la ciudad de Maracay hasta el Palacio de Justicia de Caracas a fin de que sea remitido a otro tribunal. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, mediante la Sala Penal,  decidió domiciliar  en la ciudad capital de Caracas el proceso judicial abierto en el estado Aragua  en contra cuatro ex directivos de Pdvsa Gas Comunal, «por desvío, venta y distribución ilícita de gas licuado de petróleo a nivel nacional, el cual era  revendido en divisas por empresas y/o personas dedicadas al comercio especulativo”.

El Ministerio Público le imputó  a  Jacob Rafael Grey Varela, quien era el presidente de la mencionada empresa distribuidora del gas comunal, y los exgerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freite, los cargos de corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía, entre otros delitos, al expender bombonas de gas en dólares.

En el mes de febrero, las mencionadas personas fueron capturadas por funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y presentadas ante el Tribunal 7° de Control de Aragua.

 Al mes siguiente, detalla el portal  de ultimasnoticias.com.ve, que el Ministerio Público solicitó al TSJ radicar en otra entidad el proceso penal iniciado en Aragua contra los ex directivos de Pdvsa Gas Comunal, “según se desprende del recurso de avocamiento interpuesto por el fiscal Elin Teodoro León Aguilar”, por considerar que los delitos implicados son de naturaleza grave y es necesario mantener el juicio “lejos de cualquier perturbación que pudieran incidir en el desenvolvimiento del proceso”.

En tal sentido, la Sala Penal ordenó trasladar el expediente desde la ciudad de Maracay hasta el Palacio de Justicia de Caracas a fin de que sea remitido a otro tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!