TSJ trabaja con CNTI para avanzar en digitalización de procesos judiciales

0

“Se trata de hacer una mezcla de derecho y tecnología, que arrojará como producto final la sistematización total de esos procesos, un sistema de gestión completo para cada área del Poder Judicial venezolano”, precisó la magistrada César Siero. Foto Prensa TSJ.

VEA / Carlos Batatin

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los primeros informes ejecutivos sobre los procesos modelados en las jurisdicciones contencioso tributaria, contencioso administrativa, agraria, protección contra niños, niñas y adolescentes y violencia contra la mujer.

El material fue recibido por la magistrada Bárbara César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), quien precisó que el modelado de los procesos consiste en la diagramación, desde el punto de vista del derecho, de los procedimientos de cada una de las jurisdicciones visitadas.

Detalló que el CNTI se encarga de la verificación de cada proceso, precisión del personal que está implicado en el mismo y los tiempos de realización de cada actividad, entre otros aspectos,  mientras que “cada informe se entrega, en Sala Plena, a los presidentes y presidentas de Sala y/o coordinadores y coordinadoras de la respectiva materia, para que hagan las revisiones y aportes”.

Precisó César Siero, que “se trata de hacer una mezcla de derecho y tecnología, que arrojará como producto final la sistematización total de esos procesos, un sistema de gestión completo para cada área del Poder Judicial venezolano”.

Desde su punto de vista, “esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos que adelanta la gestión de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desde la presidencia del TSJ, en el uso de la sistematización y digitalización de todos los procesos”.

Argumentó que luego de finalizados los modelados, el siguiente paso es avanzar hacia la sistematización real de los procesos, tarea que iniciarán con la jurisdicción especial de violencia de género y que esperan concretar para finales de este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!