TSJ reconoce ardua y fundamental labor de las y los trabajadores tribunalicios

0

Este lunes se conmemora el día de estos funcionarios. La celebración data de 1975. Foto TSJ

VEA / TSJ

En el marco del Día del Trabajador Tribunalicio, que se celebra en Venezuela cada 29 de mayo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, reconoció la labor profesional, eficaz, responsable e imparcial que cumplen diariamente los servidores y servidoras judiciales, en aras de la correcta aplicación del derecho y la justicia en el país.

Resaltó la presidenta del TSJ la habilidad o destreza que tienen las y los trabajadores tribunalicios para solventar situaciones, las cuales son resueltas con facilidad, rapidez, acierto, pero además con ahínco y esmero. Agregó que ser trabajadora y trabajador tribunalicio es una verdadera vocación «y así debemos sentirlo, porque en muchas ocasiones debemos dejar de lado otros aspectos importantes y fundamentales de nuestra vida».

Igualmente, la máxima autoridad judicial del país destacó que las y los trabajadores tribunalicios siempre están «prestas y prestos a afrontar los retos, los desafíos que se nos presentan en el camino, en la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. Trabajadoras y trabajadores que ofrendan su ciclo vital, su ciclo de vida laboral para servir al justiciable con solidaridad, empatía, coadyuvando siempre en la administración de una justicia expedita, célere, eficaz, eficiente, transparente».      

Recordó el origen del Día de la Trabajadora y del Trabajador Tribunalicio, el 29 de mayo de 1975, cuando  un grupo de trabajadores de los tribunales de Caracas fueron privados temporalmente de su libertad por luchar en búsqueda de reivindicaciones laborales. La presidenta del máximo tribunal resaltó que hoy el desafío para los trabajadores tribunalicios, «además de contribuir a la conquista de mayores reivindicaciones laborales, es también mantener la visión ampliada de combatir todo germen y toda expresión social de injusticia».

Luego de felicitar a los trabajadores y trabajadores judiciales, los instó a continuar su diaria labor con profesionalidad, valentía, ahínco, honestidad y ética, para seguir prestando un servicio óptimo al pueblo en las diferentes sedes tribunalicias del territorio nacional. 

Acto seguido, en representación de las y los trabajadores tribunalicios, intervino el integrante de la Gerencia de Seguridad y Protección Integral, Dionisio Oviedo, quien expresó palabras de agradecimiento a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, por la gestión y compromiso hacia los trabajadores/as judiciales. «Mujer con valor, mujer esforzada y valiente; es un privilegio estar en este lugar, agradeciéndole por una gestión tan maravillosa».

Durante el acto, la presidenta del alto juzgado también recibió de manos de servidores y servidoras judiciales, una placa de reconocimiento por su dilatada trayectoria al servicio del Poder Judicial, además en agradecimiento al apoyo brindado a las y los trabajadores judiciales. En la actividad, desarrollada en la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia, estuvieron presentes magistrados y magistradas de las diferentes salas del TSJ. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!