TSJ reitera compromiso de optimizar el acceso a la justicia para las mujeres

0

El magistrado Maikel Moreno, dijo que las féminas pueden contar con el apoyo del Poder Judicial para preservar su integridad. Foto TSJ.

VEA / Carlos Batatin

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteraron su compromiso en optimizar los mecanismos de acceso a la justicia para las féminas  que deban acudir a los juzgados de violencia contra la mujer venezolana.

De acuerdo con el titular de ese despacho, magistrado Maikel Moreno, el papel que tienen ellas en el desarrollo del país es fundamental, «por eso, hemos de reconocer y admirar el liderazgo social que ha conducido a la mujer a ocupar roles y altas responsabilidades en nuestra vida y sociedad». 

Sus declaraciones las ofreció en un acto celebrado en la sede del máximo  tribunal con motivo a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención, reseñada en el portal digital del TSJ, afirmó que  las  madres, trabajadoras, jóvenes, adolescentes y niñas, pueden contar con el apoyo del Poder Judicial para preservar su integridad, agregando que «ustedes gestan lo más importante para nuestra sociedad, para la familia y para nuestros hijos».

Dijo que como magistrado, la mejor forma de honrarlas es ofrecer un servicio de calidad y efectividad en el acceso, tratamiento y resolución de las causas asociadas a la violencia contra la mujer.

En ese sentido instó a los jueces, juezas y demás servidores y servidoras judiciales del país, a seguir preservando con efectividad y racionalidad los mecanismos establecidos en la ley especial en la materia, en el marco del respeto a los derechos fundamentales de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!