TSJ: Venezuela y Turquía tienen objetivos comunes en el sistema de justicia

0

Maikel Moreno, propuso crear un programa virtual de postgrado entre la Universidad de Ankara y la Escuela Nacional de la Magistratura, para robustecer el intercambio académico.FOTO: Prensa TSJ.

VEA/ Carlos Batatin

A juicio del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, en lo referente a la materia judicial venezolana, el sistema de justicia de Turquía tiene diversos objetivos comunes, «como la maximización operatividad de los tribunales, la supervisión de su funcionamiento y el mejoramiento de la actividad administrativa».

Así lo sostuvo el máximo representante del tribunal supremo, tras intercambiar experiencias en el ámbito judicial e interinstitucional con el doctor Abdülhamit Gül, ministro de Justicia de la República de Turquía.

De acuerdo a una nota de prensa, en ese encuentro realizado en la ciudad de Ankara, Moreno ratificó que la República de Turquía es un Estado amigo y aliado de Venezuela en muchas áreas, pero sobre todo en lo referido a la materia judicial.

En ese sentido, expresó que desde el TSJ se ha garantizado el acceso a la justicia de la población ante casos de terrorismo que han intentado menoscabar la estabilidad democrática del país. Agregó al respecto, que Turquía y Venezuela tienen en común la defensa de sus respectivos pueblos ante cualquier ataque de esa índole.

En sus declaraciones, emitidas desde Turquía,  el magistrado Maikel Moreno indicó al ministro Abdülhamit Gül, que se podía crear un programa virtual de postgrado entre la Universidad de Ankara y la Escuela Nacional de la Magistratura, para robustecer el intercambio académico.

Por su parte, el ministro turco manifestó su beneplácito al recibir por segunda ocasión al presidente del TSJ, luego de su primera visita en el año 2019, y dejó claro que su país rechaza las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, precisando  que los venezolanos son quienes deben decidir el destino de su nación.

Recordó que en el levantamiento contra el gobierno turco por parte de un grupo terrorista, el gobierno venezolano apoyó al turco, por lo que agradecen esa firme posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *