¡Túnez derrotó al campeón! Con velocidad ganó a Francia 1-0 

0

El nombre de Wahbi Khazri retumbará por mucho tiempo por haber sido el hombre que marcó el tanto que terminó con la cadena de triunfos de los europeos.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Túnez realizó un partido de real calidad en cancha para finalmente concretar un histórico triunfo sobre la vigente campeona del mundo Francia por la mínima anotación, pero ese gran sabor de una merecida victoria no le resultó suficiente para celebrar un luchado ascenso a octavos de finales, porque Australia se lo impidió al imponerse a Dinamarca 1-0.

El combinado dirigido por Jalel Kadri se plantó en el terreno del Estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y salió desde el saque inicial a presionar a los actuales campeones mundiales de fútbol, con su juego a base de velocidad que surtió efecto en los primeros minutos del partido al punto tal de que el atacante de la representación tunecina Nader Ghandri realizó un impresionante disparo después de un tiro libre que terminó en el fondo de las redes francesas, pero el principal del encuentro lo anuló por una supuesta posición adelantada. 

Pese a todas sus continuas intenciones la selección de Túnez no lograba cambiar su sequía goleadora en Catar 2022. 

Y así finalizó el primer tiempo, con un Túnez dispuesto a alcanzar la victoria con base en un sueño de alcanzar la siguiente ronda de la magna justa del balompié mundial, un 0-0, pero con cierta posición hacia la nación ubicada al norte de África, en duelo correspondiente al Grupo «D». 

El tremendo partido realizado por Túnez, que dominó y mereció el triunfo, vio compensado el gran esfuerzo de los jugadores del país norafricano cuando al minuto 58 el capitán Wahbi Khazri, en gran jugada individual se cubrió de gloria con un esperado gol que puso a soñar en grande a las Águilas de Cartago de poder estar en la siguiente ronda; sin embargo ese sueño se esfumó poco después al conocer la victoria de Australia 1-0 sobre Dinamarca.  

Los jugadores estrellas del combinado francés, Mbappé, Griezmann, Dembelé y compañía se hicieron sentir en la parte final del compromiso y Griezmann por poco logra la igualada, pero su gol al minuto 90+11′ fue anulado para que de esta forma Túnez se llevara el triunfo y terminara con una racha de 6 triunfos de la selección francesa desde el Mundial 2014, cuando Alemania los derrotó 1-0, en cuartos de finales.

Túnez se fue del Mundial de Catar con el sabor en la boca de haberle ganado al vigente seleccionado campeón mundial que ya había asegurado su clasificación a los octavos de finales y sus intenciones de continuar en ascenso pese al bochornoso revés sufrido este miércoles 30 de noviembre.

Otro resultado de la jornada de hoy fue Australia 1-0 Dinamarca, con gol de Mathew Leckie al 60′, en el Estadio Al Janoub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *