¡Turismo! Jordania emprenderá coordinaciones para participar en Fitven 2022

El ministro de Turismo y Antigüedades del Reino Hachemita de Jordania, Nayed Al Fayez, manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de que su país participe en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela. Foto Embajada

VEA / Embajada de Venezuela en Jordania

El ministro de Turismo y Antigüedades del Reino Hachemita de Jordania, Nayed Al Fayez, manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de que su país participe en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, a celebrarse en marzo de 2022 en Caracas, por lo que anunció que emprenderá las coordinaciones necesarias para acudir a la cita.

Su interés lo manifestó en una reunión de trabajo que sostuvo de manera virtual con el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón Paredes, y el embajador venezolano en la nación árabe, Omar Vielma Osuna, el pasado lunes 14 de septiembre.

En el encuentro, el ministro Alí Padrón, ofreció oficialmente a Jordania la oportunidad de colocar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela un stand informativo sobre las propuestas turísticas y las diferentes ofertas de las agencias de viajes y tour operadoras.

También propuso realizar, a mediano plazo, una Misión Comercial Turística con Jordania.

En la reunión de trabajo, el embajador Vielma Osuna, destacó que existen muchas oportunidades en materia Turística y del Patrimonio Tangible e Intangible para desarrollar conjuntamente, y abrir brechas entre ambos países para fortalecer el Turismo y todos los sectores.

Avances en cooperación turística

Durante el encuentro, ambos ministros manifestaron estar muy complacidos por la agenda de trabajo bilateral. Expresaron sus deseos de suscribir prontamente el Memorándum de Entendimiento que trabajan desde 2019 con el fin de estrechar lazos de cooperación en materia turística.

En ese sentido, el ministro jordano indicó que el instrumento está en fase de revisión por parte de la Cancillería de su país, por lo que se comprometió a dar seguimiento junto a su equipo de trabajo e informar oportunamente sobre los avances.

Ambos ministros, transmitieron sus deseos de iniciar el programa de implementación e impulsar una agenda de cooperación mutua, solidaria y de encuentro entre dos pueblos cuyas historias culturales se conectan.

Rueda de negocios

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, tras informar que en noviembre de este 2021 se realizará en Venezuela la II Rueda de Negocios Internacional en Materia de Turismo, extendió una invitación a inversionistas y empresarios turísticos de la nación árabe a participar en el evento, que se desarrollará de tanto de manera virtual como presencial.

Padrón invitó a Jordania a participar como país oferente de turismo en ambas modalidades. Sobre este punto, fue comisionada la Viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, para coordinar con el ministerio de Turismo y Antigüedades de la nación árabe, para dar a conocer la metodología y detalles de la II Rueda Internacional de Negocios.

El titular de la cartera de turismo de Venezuela, sugirió que se incorporen las principales tour operadoras de turismo de ambos paises en esas reuniones.

El embajador Omar Vielma Osuna reafirmó el compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios a favor de la integración de la República Bolivariana de Venezuela y el Reino Hachemita de Jordania.

En noviembre de 2019 el entonces  ministro para el Turismo y Comercio Exterior y hoy canciller de la República, Félix Plasencia, visitó Amman, capital del Reino Hachemita de Jordania, con el propósito de explorar rutas para incrementar la cooperación en materia turística y comercial entre ambas naciones.

En la reunión participaron además de los ministros: Alí Padrón y  Nayed Al Fayez; el embajador Vielma Osuna, el ministro Consejero de la embajada, Héctor Lara Peña, y Magida Hammad, asistente Ejecutiva del diplomático venezolano. También estuvieron presente: La viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez y el Presidente de Promoción Turística de Jordania,  Abed Al Razzaq.

error: Este contenido está protegido !!