Turistas extranjeros acampan en Zoológico La Guaricha

0

El parque sirve de estacionamiento para casas rodantes y como espacio para acampar para viajeros nativos o extranjeros que se trasladen en sus caravanas o motos. Foto Inatur.

Turistas extranjeros acampan en Zoológico La Guaricha

VEA / Yonaski Moreno

El Parque Zoológico La Guaricha se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de Maturín, estado Monagas, cautivando tanto a turistas nacionales como extranjeros. Durante el mes de enero, cinco (5) viajeros internacionales acamparon en estos espacios naturales con sus casas rodantes.

Entre los visitantes se encuentran el argentino Ricardo Ambrosio y la francesa Florie Sénéclauze, quienes comenzaron su ruta de viaje en Argentina hace más de un año y medio. Luego de recorrer diversos países de América Latina, la pareja ingresó a Venezuela por la Gran Sabana el 18 de diciembre y arribaron a Maturín el 24 de enero, destaca nota de la dirección monaguense del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Otro de los campistas fue Alex Ríos, un colombiano que acompañado de su esposa y su hija, llegó a Maturín para disfrutar de su belleza y cultura local. De su estadía, Ríos destacó la atención y calidez humana de los lugareños, así como el servicio que le prestaron en La Guaricha.

Además del parque, el colombiano visitó la avenida Bolívar, el Polideportivo y la Catedral.

En noviembre de 2024, la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) Mariángela Martínez, destacó que  63 turistas procedentes de Argentina, Chile, Holanda, Alemania, Uruguay, Canadá y Francia, pernoctaron en las instalaciones del parque durante 2024.

Destacó que el Parque Zoológico La Guaricha sirve de estacionamiento para casas rodantes y como espacio para acampar para viajeros, nativos o extranjeros que se trasladen en sus caravanas o motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!