¿Tus conversaciones son seguras? Mira lo que se trae el FBI con WhastApp y otras aplicaciones

0

Un informe filtrado en la web revela el nivel de acceso de la agencia a los datos personales de los usuarios. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un documento del Buró Federal de Investigaciones ​(FBI) que se ha difundido masivamente por las plataformas digitales, revela los diferentes medios de los que dispone la agencia para extraer datos confidenciales de los usuarios de nueve plataformas de mensajería, entre ellas iMessage, de Apple, y WhatsApp, de Meta.

El informe, con fecha del 7 de enero, WhatsApp puede proporcionar información prácticamente en tiempo real sobre un usuario y sus actividades, gracias a los metadatos que genera. Aunque el FBI no pueda acceder directamente a los mensajes, tiene a su disposición otros valiosos datos del usuario espiado, como sus contactos y registro de comunicaciones, destaca nota de actualidad.rt.com.

El documento preparado conjuntamente por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, también revela que Apple tiene la obligación de entregar información básica de sus usuarios, así como los registros de 25 días de la actividad en iMessage. Además, con una orden judicial, la agencia estadounidense tiene derecho a acceder a los mensajes enviados y recibidos que puedan estar almacenados en iCloud.

Aunque tanto Whatsapp como iMessage prometen a sus clientes máxima seguridad y protección de sus datos, el informe las describe como las aplicaciones “más permisivas que existen”, mientras que la plataforma Signal solo proporciona la fecha y la hora en que el usuario se registra y se conecta.

«La privacidad es esencial para la democracia. La facilidad con la que el FBI vigila nuestros datos en línea, extrayendo los detalles íntimos de nuestra vida diaria, nos amenaza a todos y allana el camino para un gobierno autoritario», expresó Ryan Shapiro, director ejecutivo de Property of the People, organización con sede en Washington que divulgó el informe, citado por RT.

Otras aplicaciones a cuya información tiene acceso el FBI son Line, Signal, Telegram, Threema, Viber, WeChat y Wickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!