VEA / Yonaski Moreno

Twitter anunció que prueba la función de votos negativos en un grupo selecto de usuarios en todo el mundo. La red social ha estado probando el nuevo botón desde julio del año pasado entre usuarios beta.

De acuerdo a la plataforma, la función está destinada a ayudar al algoritmo de la plataforma a ordenar las respuestas a los tuits que los lectores consideran no deseables por alguna razón. Además, aseguró que la respuesta a las pruebas iniciales ha sido positiva.

«Hemos aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web, y pronto en iOS y Android, tendrán la opción de utilizar el voto negativo en las respuestas», señaló en un comunicado citado por RT.

Precisaron que los usuarios participantes de la prueba piloto que «hicieron clic en la flecha hacia abajo», lo hicieron «porque la respuesta se percibió como ofensiva o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas», asegurando que la opción «mejora la calidad de las conversaciones en Twitter».

La plataforma destacó que los votos negativos no son públicos, por lo que el autor de un tuit no será notificado de que una o más personas han presionado la flecha hacia abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!