VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este martes 8 de febrero habría sido neutralizado el delincuente Carlos Revete, alias «El Koki». Estaba señalado de ser el máximo cabecilla de la más peligrosa banda delictiva de la Cota 905, Caracas.

Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), habrían dado de baja en el estado Aragua, al peligroso delincuente, precisa el periodista Daniel Quintero, en su cuenta en la red social Twitter.

En la misma publicación agrega que también habrían dado de baja al delincuente Carlos Gómez, alias «El Conejo», entre otros que se están enfrentando a las autoridades».

El periodista especializado en sucesos, Eligio Rojas, informó que Revette ya estaba herido producto del enfrentamiento que sostuvo entre sábado y domingo pasado junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) en sectores montañosos de Las Tejerías, donde fueron acorralados por organismos de seguridad, indica el diario Últimas Noticias.

A través de su cuenta Twitter indicó que «equipos del Sebin presuntamente ubicaron en las últimas horas «conchas» de Carlos Revette (El Koki) mediante inteligencia electrónica entre los sectores aragüeños El Béisbol, La Arenera, El Conde y Quebrada Seca».

Desde el pasado domingo 6 de febrero, el gobierno nacional viene desarrollando en Tejerías, estado Aragua, la Operación Guaicaipuro II, para neutralizar a grupos delincuenciales.

El pasado lunes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó que la acción de seguridad había dejado cuatro detenidos y algunos criminales neutralizados.

En julio de 2021, el gobierno nacional ofreció un millón 700 mil dólares por la captura de Carlos Luis Revete, alias «El Koki», y otros nueve de sus lugartenientes.

En gráficas difundidas en esa oportunidad por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las autoridades venezolanas ofrecieron 500 mil dólares por la captura de «El Koki»; otros 500 mil por Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis»; y 500 mil más por Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi».

En agosto del año pasado, la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, dio a conocer que poseía información según la cual grupos delictivos salidos del sector Cota 905, Caracas, se habrían refugiado en esa ciudad fronteriza. Así lo dio a conocer el comandante del cuerpo uniformado, Oscar Moreno, al ser entrevistado por una periodista de TV Cúcuta Plus, quien le refirió específicamente por “El Koki”.

El 3 de agosto de 2021, el jefe de Estado Nicolás Maduro, tras recordar que las autoridades de Seguridad lograron liberar a la Cota 905 en Caracas de bandas criminales vinculadas al paramilitarismo colombiano, financiadas por el régimen de Iván Duque, informó que los delincuentes se están yendo para Colombia, donde son recibidos con los brazos abiertos por el régimen neogranadino.

error: Este contenido está protegido !!