¡Última hora! Fue liberado el motorizado de la guacamaya (+Justicia)

0

El ciudadano, Alberto Medina, jamás estuvo incurso en caza ilícita, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El ciudadano informó del rescate a los paramédicos viales. Foto @TarekWiliamSaab

VEA / Ildegar Gil

El ciudadano, Alberto Medina, cuyo nombre e imagen fueron vilmente atacados desde este viernes 05 de marzo a través de diferentes redes sociales por presunto maltrato animal, fue liberado este sábado, informó el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab.

Empleando su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general afirmó que Medina no estuvo relacionado con las lesiones sufridas por una guacamaya en Caracas, como se había especulado inicialmente. «Liberado el señor Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizara las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal», indicó, para agregar que la especie se encontraba en la motocicleta del citado toda vez que «la trasladaba en moto para ser atendida».

Este sábado, La Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte, “Ángeles de la Autopista”, usó su cuenta en la red social Instagram para interceder por el detenido, expresando que él mismo «rescató un ejemplar de guacamaya y la trasladó al Parque Generalísimo Francisco de Miranda para que fuera atendida».

La organización recordó que una persona lo fotografió «mientras se dirigía con la guacamaya al veterinario del mencionado parque», generando la consecuencia de su detención y posterior imputación por presunta caza ilícita establecido en el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente.

Finalizaban pidiendo a las autoridades “que puedan ayudar a este padre de familia, persona comprometida con la vida de todo ser humano y animal”.

El ave, precisó Saab, debió ser sacrificada debido al estado de gravedad en el que se encontraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!