¡Última hora! Lionel Messi se va del FC Barcelona

0

Ambas partes habían llegado a un acuerdo pero el mismo no se podrá formalizar por obstáculos económicos y estructurales. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

«Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona», informó el club culé este jueves 5 de agosto en un comunicado publicado vía Twitter.

En el texto, el azul grana destacó que pese a que ambas partes habían llegado a un acuerdo con la clara intención de firmar un nuevo contrato, pero «no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

Añade que tanto Leo Messi como el FC Barcelona lamentan no poder concretar la firma, y agradece el aporte del jugador al crecimiento de la institución, deseándole lo mejor en su vida personal y profesional.

De acuerdo a Página 12, el vínculo acordado entre Messi y el Barcelona era por cinco temporadas, con una rebaja del 50 por ciento en su sueldo y un acuerdo para que los últimos tres años los dispute en Estados Unidos como embajador del club. Sin embargo, la situación económica del Barcelona y la presión que ejerció la Liga española para que el club catalán cumpliera con las reglas financieras impidieron la formalización del vínculo.

Por otra parte, la web deportiva Marca, destacó que dentro de los múltiples y complicados factores que han llevado a que Messi se encuentre fuera del Barcelona está una de sus exigencias, que no sería otra que la contratación del jugador argentino Cristiano Romero.

Para Messi, el fichaje de su compañero en la selección era un movimiento decisivo para reforzar a la plantilla y que esta siguiera siendo competitiva en la temporada 2021-22, sin embargo, el Tottenham ha sido más rápido y casi tiene un trato cerrado con Romero, siendo esta una de las piedras que obstaculizaron la renovación del astro.

La web añade que renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC Capital Partners su situación se volvería más complicada todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!