Mayi Cumare confesó ser autora del asesinato de su esposo Carlos Lanz (Ver video)

2

El abominable crimen fue ejecutado por miembros del tren de Aragua de la que Glenn Castellanos forma parte, reveló el Fiscal General. Foto Internet.

VEA / Ildegar Gil / Yuleidys Hernández Toledo

«Efectivamente, propuse la acción de desaparecer a Carlos Lanz», confesó Maxyorisol «Mayi» Cumare. Así se evidencia en un documento audiovisual mostrado este lunes 11 de julio, por el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, en rueda de prensa en la que había adelantado que la cifra de detenidos y detenidas por el abominable crimen asciende a 15.

Quien fuera esposa del legendario revolucionario nacido en el estado Bolívar, señala en el video que sus declaraciones fueron grabadas el 10 de julio a las 12:45 de la mañana.

Destacó el fiscal general de la República que ante el juez, fiscales y su defensor, Cumare confirma que le pidió a uno de sus amantes, Glenn Castellanos, y a quien le ordenó contratar los sicarios para asesinar a Carlos Lanz, y que le llevara un libro a la sede del Inces Aragua, el día del crimen, para utilizar este hecho como una coartada.

Reveló Saab que Castellanos es además miembro de la banda criminal del Tren de Aragua. Este sujeto estuvo detenido por asalto a un banco, en el penal de Puente Ayala, estado Anzoátegui, entre 1997 y 2000, y un año de presidio en Tocorón entre 2010 y 2011, por robo de vehículos y delitos conexos.

«Hemos podido confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua, y que mantiene una vida criminal», especificó Saab en su intervención, que se extendió por más de una hora.

Saab dio a conocer que las investigaciones del Ministerio Público están concentradas, la mayoría de las experticias, en el estado Aragua.

«Carlos Lanz desaparece en Aragua, Mayi Cumare vive en Aragua, sus cómplices más directo viven en Aragua, el pran y sus cómplices están en Aragua», especificó.

A continuación el testimonio de Cumare

«Hoy, 10 de julio de 2022, exactamente a las 12:45 de la mañana, ante el Ministerio Público, vengo a declarar mi situación en relación a la desaparición de Carlos Lanz.

Efectivamente, tres meses antes me contacto con Glenn Castellanos Hernández, un delincuente confeso que estuvo preso en cárceles como Puente Ayala y Tocorón; pero que además mantiene relación con grupos delictivos.

Le propuse una acción, la cual consistía en desaparecer a Carlos Lanz. Glenn Castellanos me pide un dinero el cual le entregué. Y posteriormente el 8 de agosto de 2020, nos vimos, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para él ratificarme que ya había desarrollado la acción, utilizando como coartada la entrega de un libro.

Paralelamente nosotros creamos el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz como coartada para hacer denuncia involucrando a la CIA, al Mossad, y al mismo Estado sobre la desaparición forzada y secuestro político; pero el discurso poco a poco se fue desgastando hasta llegar un momento que el Ministerio Público de manera eficiente, reactiva un conjunto de acciones, que van depurando un conjunto de hipótesis y se perfila una mejor investigación, y comienzan a hacernos unos interrogatorios con elementos. que no se había hecho hasta ese momento, lo cual nos arroja acciones, como por ejemplo una línea telefónica».

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1546549423085215744

Entrevistas y delación

El fiscal general de la República, detalló que luego de la imputación de Cumare el viernes 8 de julio, la mujer solicitó reunirse con él, petición a la que Saab accedió.

«El 8 de julio se dio la imputación de todos los implicados, con presencia de abogados públicos porque ninguno solicitó defensa particular. Allí ella solicitó hablar urgentemente conmigo y accedí (…) Me entrevisto con ella a las 10:00 de la noche del día sábado, incluso hasta las primeras horas del día domingo», relata Saab.

Narra que al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confiesa su participación en el crimen.

Agregó que el domingo 10 de julio, en horas del mediodía se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos. Tras brindar esta información, quien fuera la esposa de Carlos Lanz procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa.

Acto seguido Saab mostró ante los medios de comunicación el escrito y procedió a leerlo: “Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, Titular de la C. I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso. La autorización es para la aplicación del Principio de Oportunidad previsto en el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”.

2 pensamientos sobre “Mayi Cumare confesó ser autora del asesinato de su esposo Carlos Lanz (Ver video)

  1. El diario VEA, desde su fundación por Guillermo García Ponce, se ha dedicado a publicar la verdad y a desenmascarar a los opositores en todas sus marañas patrañas en contra del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!