«Un bandolazo» rindió homenaje a Milagros Figuera e Ismael Querales
El evento contó con la presencia del maestro Querales, quien agradeció la emotiva sorpresa. Fotos MPPC.

VEA / Yonaski Moreno
Los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenaron con la alegría de un multitudinario público con la celebración de «Un bandolazo» en el que la música sonó con fuerza, en homenaje a los maestros Ismael Querales y Milagros Figuera, con al menos 30 artistas en escena.
“Este homenaje a la maestra Milagros Figuera y al maestro Ismael Querales, es un tributo al amor que han sembrado en sus discípulos y a su incansable labor por nuestra música, y el amor convoca de tal manera que aquí vemos entonces esta casa repleta de gente, que no son solo discípulos, sino que son miles de gentes”, expresó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, en el evento.
Añadió que Querales y Figuera fomentan el sentido de resistencia cultural contra el imperialismo, que trata de cambiar la conciencia de los pueblos, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La actividad contó con la presencia de Ismael Querales, quien agradeció por la emotiva sorpresa. “Para mí es una gran alegría que se reconozca mi trabajo de más de 50 años. Desde niño, mi padre nos llevó por toda Venezuela a conocer sus fiestas y su gente, lo que me sensibilizó y me educó en el amor por lo nuestro”, señaló.
El encuentro contó con la participación de los bandolistas Juancito Silva, Cheo Hurtado, Gerson García, Héctor Hernández, José Goyo Enis, Gregorio Mota, Víctor Papiro Armas, Pedro Marín, Alfredo Gutiérrez, Andrés Cartaya, Roberto Pérez Oráa, Ivan Lecointere, Pedro Castro, Ezequiel Boada y el proyecto Tour del Joropo.
También acudieron al encuentro musical Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, María Carrizales, Belkis Figuera, Paula Núñez, Isabella Querales, Ligiaelena Querales, Mónico Márquez, Oscar Lista, Adrián Lista y Vidal Colmenares, entre otros.