Un ciudadano con alerta roja de Interpol entre los repatriados desde Guantánamo
Está presuntamente vinculado a un delito cometido en Ecuador. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
Una persona con Notificación Roja de Interpol por un delito cometido en Ecuador, fue identificada entre los connacionales que fueron repatriados desde la base naval que Estados Unidos (EEUU) ocupa en la Bahía de Guantánamo, en Cuba. La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, precisando que el expediente de esta persona será solicitado a la justicia ecuatoriana.
«Interpol lo solicita y viene aquí, es venezolano, y por supuesto, al ser venezolano debe ser juzgado con las leyes aquí, en Venezuela. Le vamos a pedir a Ecuador que mande el expediente que tiene contra esta persona», indicó Cabello este viernes 21 de febrero, durante el programa Sin Truco ni maña.
Recordó que en el vuelo de Conviasa, que aterrizó a las 10:20 de la noche en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, arribaron 177 venezolanos, a quienes les fueron verificados sus antecedentes penales. En este grupo, fueron identificadas 38 personas con algún registro policial.
«Eso no quiere que esté buscado. Registro policial es que tú introduces sus datos y aparece ‘tal día esta persona puso una denuncia; tal día esta persona hace 5 años, 10 años, fue capturado en un hurto; esta persona participó en una riña», explicó Cabello.
Resaltó que ninguna de estas personas tiene vinculación con el Tren de Aragua. «Decían que para allá (Guantánamo) habían mandado a los del Tren de Aragua, e insisto, esta es una vil narrativa contra nuestro país, que ahora se le revierte a aquellos que impulsaron esa narrativa. ¿Por qué se les revierte? Porque ahora están allá cortando rabo y oreja agarrando a cualquiera en la calle y métase para allá», señaló.
Cabello precisó que para la identificación de los ciudadanos, fue enviado un captahuellas en el avión. «La persona va montándose en el avión, pone su huella dactilar y los datos se transfieren a Caracas. Aquí tengo yo la lista de cada uno. El que tenga alguna cosa, aquí está. Esto no es improvisado».
Al recibir a los connacionales en el aeropuerto, Cabello aseguró que quien tenga algún tipo de expediente o causa abierta responderá a la justicia.