¡Un nuevo comienzo! Oliver, el niño que perdió a sus padres en un accidente en Argentina tiene nuevo hogar en Venezuela

El infante se reunió con sus familiares luego de perder a sus padres en el trágico accidente. Foto Cancillería.

VEA/ Yonaski Moreno

El niño Oliver Toro Chacón ya se encuentra con su familia en Venezuela. Tras los difíciles acontecimientos que ha tenido que superar a su corta edad, el infante podrá crecer en un hogar propio junto a sus familiares.

Luego de sufrir un trágico accidente de tránsito donde fallecieron sus padres y su abuela materna, el Gobierno nacional sirvió de puente para reunir al pequeño con su familia más cercana, garantizándoles en el proceso una cómoda casa en la que convivir y comenzar una nueva vida.

«Luego del accidente que sufrió el niño Oliver Toro en #Argentina donde fallecieron sus padres y su abuela. El Pdte. @NicolasMaduro reencuentra con sus familiares y otorga una vivienda digna donde podrá crecer en un hogar lleno de amor y felicidad. ¡Dios te bendiga Oliver!», indicó el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña en un mensaje compartido en Twitter.

El nuevo hogar, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda, cuenta con 72 metros cuadrados en los que el niño, de poco más de un año de edad, podrá dar sus primeros pasos.

Los familiares del infante agradecieron a la Cancillería venezolana por el acompañamiento y apoyo brindado para que este reencuentro fuera posible. Asimismo, expresaron su gratitud hacia el presidente Nicolás Maduro por su nueva vivienda.

« ¡Sólo en Revolución! Óliver, el bebé que perdió a sus padres en un accidente en Argentina, está con su familia y ya tiene vivienda nueva en Venezuela. ¡Gracias Presidente @NicolasMaduro!», añadió en tanto el canciller de la República Jorge Arreaza.

Oliver fue el único sobreviviente de un fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de marzo en la Autopista Ruta 9 de Argentina. En el siniestro fallecieron los padres del niño, Raúl Toro y Mileidy Chacón, además de la abuela materna, Cecilia Sánchez; todos de nacionalidad venezolana. Para el momento del accidente el infante contaba con apenas once meses de edad, describió la Cancillería venezolana en su página web.

Los familiares del pequeño viajaron desde Venezuela hasta Buenos Aires con el apoyo de las autoridades venezolanas. El pasado 12 de abril se logró el esperado encuentro, luego de las gestiones adelantadas por la Cancillería venezolana, a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral, principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

«Este es uno de los casos más hermosos del arduo trabajo diario y humano de nuestros equipos de Relaciones Consulares, Embajadas y Consulados de Venezuela y toda la Cancillería, en coordinación con otras instituciones nacionales. Salud y vida para Oliver. Un abrazo a su familia», expresó el canciller.

1 pensamiento sobre “¡Un nuevo comienzo! Oliver, el niño que perdió a sus padres en un accidente en Argentina tiene nuevo hogar en Venezuela

  1. Por favor estoy esperando por el retorno de mi unico hijo. el cual está en Argentina. necesitamos saber cuando hay otro retorno de connacionales desde alla hacia Vzla. Dios les bendiga por su arduo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!