¡Un plan de Gobierno y un juramento! Las propuestas de Maduro para el país ante el CNE

0

Indicó que el Plan de las 7T contempla tres niveles: Presente inmediato, futuro medio y futuro. Fotos fotocaptura / Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Juro que lo llevaré adelante, lo haré cumplir y haremos a nuestra Venezuela una Patria próspera, de igualdad y de felicidad». Así lo afirmó este lunes 25 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, el Plan de la Patria de las 7T 2025-2031.

Desde la sede del ente comicial ubicado en Plaza Caracas señaló que el pueblo no ha postulado a un hombre sino a un proyecto histórico, «y yo me debo por entero a cada letra, a cada palabra, a los principios de este Plan de la Patria, el Plan de la Patria de las 7T, de las Grandes Transformaciones rumbo al futuro, rumbo al 2030».

Tras quedar formalizada su candidatura presidencial, destacó que el Plan de la Patria, es un programa renovado en los nuevos tiempos y debatido en más de 63 mil asambleas populares. “Solo nosotros tenemos un proyecto de país, claro y amplio” como el de las 7T.

“Solo nosotros hemos estado construyendo contra viento y marea, cambiando métodos y fórmulas, junto con la gente, para llevar a cabo las metas de la igualdad y la justicia social, de la recuperación económica productiva, de la soberanía, de la independencia nacional, del cultivo de nuestra identidad y florecimiento de la cultura. Cambiar y transformar han sido nuestras acciones permanentes frente a fuerza disolvente que se ha empeñado en 25 años frenar el curso de la historia con la violencia, la emboscada y la mentira”, aseveró.

Tres niveles de actuación

En un discurso que se extendió por casi media hora dijo que de las 7T surgirán los grandes objetivos y metas tácticas, las agendas concretas de Acción por cada T. «La T que hemos definido como la Gran Transformación de Venezuela».

Agregó que en ese marco se actuará en tres (3) niveles.

  • El primero el presente inmediato «que nos exige mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo agredido por las sanciones. Desde lo más concreto de la vida cotidiana hasta lo más abstracto que debe tener una respuesta eficiente de gestión y de resolución de problema».
  • El segundo, el futuro medio, «debemos siempre concatenar nuestras agendas de trabajo más allá de la coyuntura. Lo que hagamos en lo inmediato debe responder a una estrategia para solucionar progresivamente los problemas de manera estructural». Agregó que con las 7T se debe avanzar más que nunca con el 1×10 del Buen Gobierno, programa que hasta la fecha ha dado respuesta a más de 2.500.000 de denuncias, recordó, «pero vamos por más». Dijo que este punto abarca las Bricomiles y las Grandes Misiones de Nuevas Generaciones: Venezuela Mujer, Venezuela Joven, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, Viva Venezuela: Mi Patria Querida. A ellas se sumará la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
  • El tercer nivel: El futuro, 2030: «Aceleremos el rumbo de convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana y caribeña, que nos haga un país inexpugnable, de prosperidad, de unión, de armonía».

Destacó que su candidatura presidencial está basada en una idea de Patria “que debemos propagar con pedagogía, humildad y amor en todos los caminos, en todos los pueblos”.

Un Plan hecho por el pueblo

“Este Plan no lo hicieron los bufetes de los apellidos ni las oligarquías, ni los asesores gringos del imperialismo, es la unión perfecta entre los cinco objetivos históricos escritos por del Comandante Hugo Chávez y las 7T necesarias escritas de puño y letra por el pueblo de Venezuela”, manifestó.

«Este es mi plan 2025-2031 y juro que lo llevaré adelante, lo haré cumplir y haremos a nuestra Venezuela, con la bendición de Dios Padre, una patria próspera, de igualdad, de bienestar. Así lo juro», exclamó mientras levantaba su Plan de Gobierno.

Convencer con verdades

«Un voto es una conciencia y un sentimiento, pero vayamos a convencer con sentimiento profundo, con verdades y con amor a la Patria al pueblo de Venezuela», pidió.

Maduro, quien llegó al CNE portando una pintura donde se ve al Padre de la Patria, Simó Bolívar y al Comandante Eterno Hugo Chávez, llamó a los revolucionarios a prepararse a vencer con amor, siempre por el camino de la Revolución.

Tras recordar el momento en que el Comandante Chávez le informó que asumiría las riendas del país, Maduro, indicó que su objetivo siempre ha sido cumplir con el pueblo.

“Desde que Chávez me confió el destino de la Patria, solo hay espacio en mi mente para una idea: cumplir la misión, ser leal, proteger al pueblo; y solo hay espacio en mi corazón para un sentimiento, la lealtad absoluta a costa de la vida si fuera necesario”, recalcó.

Agregó que, a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar desde que ganó su primera presidencia en abril de 2013, no ha hecho otra cosa que “perseverar con fervor, con amor, con todas mis fuerzas, con toda mi inteligencia, con toda mi astucia, con toda mi terquedad, como solo sabe hacerlo un venezolano, para cumplir su juramento”. Siguió diciendo: “Cumplir a Chávez es cumplirle el destino a este pueblo”.

El pueblo siempre me ha acompañado

Maduro, quien llegó al CNE acompañado por una marea de pueblo, recordó todas las dificultades que le ha tocado atravesar a Venezuela en estos 10 años producto de los planes imperiales, que han incluido: Intentos de golpes de Estado, planes magnicidas, guerra económica, entre otros.

Indicó que a pesar de todas esas dificultades «nunca me he sentido solo en ninguna batalla. El pueblo de Bolívar y Chávez me ha acompañado como se demostró hoy en esta marcha que colma toda la avenida Bolívar y todas las avenidas aledañas de Caracas».

Reconoció a cada hombre y mujer de Venezuela «su inquebrantable compromiso y su papel histórico que jugaron, que juegan y que seguiremos jugando en los años por venir».

Protección a los adultos mayores

El Presidente también anunció que en 15 días será lanzada la nueva Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria para atender a la generación precursora. “Vamos a darle una atención integral, amorosa, nueva, renovadora, profunda, un abrazo verdadero a nuestras abuelas y a nuestros abuelos con esta nueva gran misión”.

Los apellidos no tienen proyecto

Ante el CNE, Maduro indicó que los apellidos, los «arrastrados al imperialismo, lacayos de la derecha, son el antiproyecto, nunca han tenido un plan nacional para el país».

Agregó que ese sector solo tiene «ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea, entregar a nuestra Patria a las garras del imperio norteamericano». Remarcó: «¡Prohibido olvidar!». Reiteró que esos apellidos, y ese sector lacayo al imperio «son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. Los apellidos y sus títeres de turno no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos. Son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela».

En su intervención indicó que al menos 10 candidatos opositores han inscrito su candidatura.  En ese contexto dijo a los sectores de la ultraderecha que con ustedes o sin ustedes, habrá elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!