Un saldo de 25 muertos deja enfrentamiento en favela en Río de janeiro

0

Efectivos policiales entraron a la barriada Jacarezinho para investigar sobre el reclutamiento de menores de edad para incorporarlos a bandas delictivas. FOTO: Internet

VEA/ Carlos Batatin

Al registrarse un intercambio de disparos  durante un procedimiento policial  contra el narcotráfico en la favela  Jacarezinho, al  norte de Río de Janeiro, en Brasil, al menos 25 personas perdieron la vida, incluido un efectivo de seguridad al recibir un tiro a la altura de la cabeza.

El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves,  luego de que un piquete de funcionarios uniformados incursionó al lugar al fin de constatar una denuncia sobre el reclutamiento de menores de edad para incorporarlos a bandas delictivas.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades y reseñado en el portal www.bbc.com,  se confirmó el deceso de uno de sus agentes, el inspector Andre Leonardo de Mello Frías.

Según la plataforma digital Fogo Cruzado y algunos rotativos de la localidad,  de confirmarse el número de fallecidos, se trata del procedimiento policial más letal  en la historia de Río, desde que empezó a llevarse un registro desde 2016,  “porque los contingentes policiales se desplegaron desde el amanecer en la citada  favela, lo cual se convirtió en un campo de batalla”.

Por su parte, representantes  de oenegés defensoras de los derechos humanos y otras de dependencias relacionadas,   “acudieron a la barriada  y  recorrieron  en compañía de los residentes  las viviendas que fueron invadidas durante la acción policial, algunas con rastros de sangre y destrucción”.

En la balacera dos pasajeros del metro resultaron heridos por arma de fuego, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

Por su parte, la estación televisiva GloboNews, transmitió  escenas de fuga de sujetos  armados a través de casas de Jacarezinho.

Un líder comunitario narró  que  en el lugar  “helicópteros sobrevolaban las casas, personas muertas en terrazas y callejuelas y cuerpos cargados en un camión blindado de la policía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *