Un saldo de cinco personas fallecidas deja explosión en Ecuador

Patricio Carrillo, titular del Ministerio de Interior, responsabilizó al crimen organizado por el atentado, el cual destruyó ocho viviendas y dos automóviles. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En horas de  la madrugada de este domingo 14 de agosto se registró una fuerte explosión en el sector Cristo del Consuelo, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la cual ha dejado un saldo de cinco  (5)  víctimas fatales, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Sngre).

Las autoridades informaron que el siniestro destruyó ocho (8) viviendas y dos (2) autos y se contabilizan al menos 16 personas heridas. Tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en centros hospitalarios.

En una reseña publicada en el portal www.telesurtv.net, se comunica que la emergencia fue coordinada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Policía Nacional y la Alcaldía; mientras que Patricio Carrillo, titular del Ministerio de Interior, responsabilizó al crimen organizado del atentado.

Carrillo indicó «no es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad».

De acuerdo con una versión policial, la explosión pudo haber sido originada por una granada de fabricación militar, tipo C4.

Varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han hallado diez indicios balísticos. 

También se informó, según testimonio de un transeúnte,  que minutos antes de la explosión llegaron dos individuos en moto y dispararon.