¿Un teléfono? La propuesta de Maduro contra las matracas en las alcabalas

Maduro volvió a referirse al tema luego de recibir las propuestas del sector empresarial al Consejo Superior de Economía. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, volvió a insistir en la necesidad de reducir las alcabalas y hasta propuso establecer un teléfono abierto para que se denuncie las matracas que ocurren en alcabalas.

«Yo di una orden hace más de dos meses. hay que supervisar la orden, su cumplimiento», manifestó durante una actividad de Miércoles Productivo, en donde indicó que los primeros reporte que le dieron es que se habían reducido. Inmediatamente insistió en que hay que reducir las alcabalas a lo mínimo.

«Tener un teléfono abierto para que se denuncie la matraca, la matraca en las alcabalas», expresó mientras leía los planteamientos que elevó el sector empresarial ante el Consejo Superior de Economía, uno de los cuales, era precisamente: «Continuar la disminución de alcabalas en el territorio nacional«.

Fue el 12 de julio, cuando Maduro, ordenó reducir al mínimo las alcabalas, luego de la denuncia que hizo el diputado de la Asamblea Nacional, AN, José Gregorio Correa, sobre las irregularidades que ocurren en esos puntos durante la semana de cuarentena radical, y que terminan incrementando el costo de los alimentos que llegan a Caracas desde el interior del país.

Dirigiéndose a Maduro en esa oportunidad, durante un encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), expresó, “póngale atención a eso y verá cómo los costos se pueden abaratar”, en referencia a la producción nacional.

El Mandatario nacional agradeció la denuncia y pidió a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tomar nota.