Un venezolano llama a su hija  por teléfono antes de lanzarse al vacío

0

El hecho se registró en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y según con la versión del hermano del suicida, “él estuvo leyendo la Biblia desde la madrugada. Estuvo preparándose para morir, ya había tomado la decisión”. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Mientras mantenía un cuchillo y un tenedor en la mano para evitar ser rescatado, un venezolano (cuyo nombre se desconoce) minutos antes de lanzarse del piso 17 de un edificio ubicado en la zona turística de Puerto Santa Ana, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, llamó a su familia  para despedirse. Este martes 1 de febrero su hija estaba de cumpleaños y le dijo adiós.

Un vecino que solía verlo y saludarlo ocasionalmente al referirse al suceso dijo que “el señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias”. También comentó  que aproximadamente a  las 5:00 de la madrugada escucharon un fuerte ruido en el piso 17 y pensaron que tal vez había sido un disparo. No obstante, se trataba del venezolano quien  había roto el vidrio del ventanal  para poder salir  y sentarse en el borde, reseñó www.eluniverso.com.

Su decisión la tomó luego de haber tenido una discusión con su hermano por conceptos religiosos. Cuatro hora de mediación  con  los bomberos y un psicólogo  para convencerlo y evitar que atentara contra su propia vida, no sirvieron de nada.

En  medio del diálogo y negociación con los bomberos, el ciudadano aceptó tomar agua de una botella, pero insistió en las amenazas a los paramédicos que buscaban curarle las heridas que se ocasionó al romper la ventana, publicó el portal www.laiguana.tv.

Estuvo leyendo la Biblia

De acuerdo con  la versión ofrecida  por Hamilton Flor,  teniente de la División de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Hamilton Flor, “hablaba mucho de la palabra de Dios y el resultado final fue no darle la contención completa. La intervención fue complicada porque no se pudo llegar a establecer qué era lo que deseaba el ciudadano”.

Un representante del Grupo de Operaciones Especiales precisó  que a eso de las 9:56 am, el suicida  ingresó por la ventana al apartamento por unos segundos. “En ese mismo instante  uno de los efectivos  descendía para empujarlo al interior, pero uno resbaló por la lluvia y se pegó en la espalda, sin embargo ya el hombre había caído en cuenta de las intenciones para rescatarlo y se lanzó al vacío”.

Un golpe seco se escuchó cerca de la piscina mientras los curiosos  grababan el intento de rescate. Luego todo quedó en silencio.

“Cuando el hombre los vio que bajaban por él, se lanzó de la ventana cayendo en el área social. Hubo gritos de vecinos y curiosos que no lo podían creer”, afirmó la página  digital www.eluniverso.com.

Según con los descrito por el citado portal web, el otro hermano luego de salir de la habitación, declaró que “él estuvo leyendo la Biblia desde la madrugada. Estuvo preparándose para morir, ya había tomado la decisión”.

https://twitter.com/DiarioQuito/status/1488539718350475265?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488539718350475265%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F1014985-venezolano-lanzo-piso-17-edificio-ecuador%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!