¡Una experiencia inmersiva! Exposición venezolana en Bienal de Arquitectura de Venecia será tecnológica

0

Además de disfrutar la infraestructura de la UCV, los visitantes se podrán deleitar con el Pabellón de Venezuela, obra del arquitecto Carlo Scarpa. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El pabellón de Venezuela en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, permitirá a los visitantes disfrutar de una “experiencia de inmersión y no solo de contemplación”, en la que podrán experimentar sensaciones muy similares a las percibidas por quienes visitaron la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante las labores de restauración.

“Vamos a inundar los espacios del Pabellón de Venezuela con una muestra asentada en formatos tecnológicos que van a permitir la inmersión del visitante en este proceso de restauración”, aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En rueda de prensa, el ministro señaló que los estudiantes de arquitectura y el público en general, acudirán a la exposición venezolana por una doble motivación: Disfrutar del Pabellón de Venezuela, obra del gran arquitecto italiano Carlo Scarpa, y de la infraestructura de la Ciudad Universitaria, creación maestra del reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

La exhibición, titulada “Universidad Central de Venezuela: Patrimonio de la Humanidad en recuperación, Ciudad Universitaria de Caracas”, también podrá disfrutarse en el Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, recordó Villegas.

El titular de la cartera de Cultura resaltó que los trabajos realizados en el recinto universitario obtuvieron otros elogios en el campo internacional. “La Federación Rusa, que preside el Comité de Salvaguardia y Patrimonio de la Unesco, realizó, a propósito del 50° aniversario de la convención respectiva, un encuentro al que fue invitada Venezuela para mostrar este proceso de recuperación arquitectónica que se está realizando en la Ciudad Universitaria”, relató, cita nota de prensa de la cartera cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *