¡Una fe que emociona! Así se celebró la victoria de la Vinotinto sobre Jamaica

0

Plazas, restaurantes y otros espacios de esparcimiento se vistieron de vinotinto y gritaron eufóricos cada gol. Foto Franklin Domínguez.

VEA / Yonaski Moreno

Las venezolanas y venezolanos adoptaron su propia versión de aquella frase que reza «la fe mueve montañas». Cuando de la selección nacional de fútbol se trata, decir «mano, tengo fe» se ha convertido casi en un mantra que los fanáticos repiten y comparten vía redes digitales antes de cada partido, para blindar con su confianza al combinado Vinotinto.

Desbordaron plaza Venezuela. Foto Franklin Domínguez.

La confianza que pone de manifiesto esa breve frase ha ido en aumento con la extraordinaria participación de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista en la fase de grupo de la Copa América 2024, en la que consiguieron nueve (9) puntos, pasando invictos a los cuartos de final, donde enfrentarán a Canadá. Prueba de ello es el gran despliegue de venezolanas y venezolanos durante cada juego.

Este domingo 30 de junio, el color vinotinto resaltó en plazas venezolanas, restaurantes y otros espacios de esparcimiento, donde los eufóricos gritos de «goool», saltos y aplausos se escucharon a varios metros durante el encuentro Venezuela- Jamaica. Importante es destacar que aunque todos los encuentros se han transmitido en la noche (en Venezuela), debido a la diferencia horaria, ese factor no ha desanimado a los espectadores.

Un ejemplo claro fue la plaza Venezuela, en Caracas, donde el público comenzó a reunirse varias horas antes del partido, que en este lado del mundo inició a las 8:00 de la noche. En ese espacio, el tricolor patrio ondeó con cada gol, en las manos de los muy emocionados fanáticos. También se escuchó el grito de «Vinotinto, vinotinto», que fue acompañado de saltos y movimientos de puños al aire, en señal de victoria.

¡Gloria al bravo pueblo!

Aún no se escuchaba el pitazo inicial y Venezuela ya era protagonista gracias a la alegría de los fanáticos de la selección. El Q2 Stadium de Austin, Texas, Estados Unidos, recibió a un total de 20 mil 240 aficionados, siendo evidente que la mayoría de los asistentes ofrecieron apoyo al once venezolano, pues las gradas se colorearon de vinotinto, y el amarillo, azul y rojo de la bandera de Venezuela, destacó en diversos puntos.

Gradas del Q2 Stadium fueron pintadas de vinotinto. Fotocaptura.

El panorama por sí solo era bastante emocionante, pero el punto cumbre llegó al momento de escuchar el himno de cada país. El Gloria al bravo pueblo vibró con todo. En videos compartidos en redes digitales, se observa a la fanaticada cantar voz en grito, mientras inmortalizan el momento con sus teléfonos celulares.

Inmediatamente después, con vítores y aplausos comenzaron a alentar al equipo venezolano.

Horas antes, venezolanas y venezolanas se trasladaron al hotel donde se hospedó el equipo, en Austin, Texas, dándoles la bienvenida con tambores y cánticos. «Vamos, venezolanos, que esta noche tenemos que ganar», se escucha en un audiovisual compartido en la cuenta Tiktok de selevinotinto.

No faltó la bailadita

Como lo hicieran después del partido disputado contra México el pasado miércoles 26 de junio, los muchachos de la selección celebraron en los vestuarios con una bailadita. El momento fue compartido por Miguel Navarro a través de sus historias en Instagram.

Al igual que en la ocasión anterior, el tema elegido para la celebración fue Llorarás, del sonero del mundo Oscar D’ León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!