¡Una muchedumbre! Apoyo a Petro rebasó expectativas (Fotos y video)

0

Medios identificados con la oposición no lograron evadir la demostración de fuerza popular mostrada en diferentes ciudades de Colombia. Fotos Internet.

VEA / Ildegar Gil

Ni medios como El País (España) dejaron de mostrar el fuerte impacto que les causó el multitudinario respaldo que este miércoles 7 de junio recibió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las calles de Bogotá, capital a la que arribó una muchedumbre que ratificó confianza en su gestión y en los planes para hacerla posible. Luego de exhibir que el mandatario tiene a las encuestas en su contra y que las reformas sociales prometidas durante la campaña electoral «tiemblan en el Congreso», controlado por la oposición, el portal europeo admitió que Petro «no se quedó solo».

Citó parte del pronunciamiento del jefe de Estado cuando solicitó que «…se aprueben las reformas que Colombia aprobó en las urnas”.

«En el discurso se señaló el racismo de los medios contra la Vicepresidenta, la teoría del presidente de que se fragua un golpe blando desde los órganos de control, y su deseo de que la Corte Penal Internacional tenga mayor presencia en Colombia. En la marcha esas ideas se reflejaban como un espejo. “No al golpe de Estado”, decían unos sindicalistas y profesores que temen el “golpe blando” que ha anunciado el Presidente», refirió el medio español.

El Tiempo se hizo de las palabras de Mauricio Martínez, integrantes del Sindicato de Educadores de Santander: «El magisterio santanderiano se vincula con las movilizaciones, defendemos la propuesta de reformas pensional, salud y laboral. Lo hacemos como lesionados por la ley 100 que nos ha dejado cantidad muertos entre maestros y familiares, activos y pensionados». 

Este medio, conocido por su adherencia manifiesta al pensamiento ideológico de la oligarquía neogranadina, subrayó que en las afueras de Bogotá igualmente se desarrollaron acciones a favor del gobierno. «En Barranquilla, durante dos horas y media, manifestantes se movilizaron en la mañana de ayer por la carrera 43. El recorrido buscó la calle 54 y continuó por la carrera 45. Posteriormente, anunciaron un plantón en la Fiscalía para retomar minutos después con la movilización hasta la plaza de San Nicolás, donde terminó la jornada (…) Las movilizaciones en Cali se realizaron durante cinco horas sobre toda la calle 5 desde la Universidad del Valle, el Parque de las Banderas, en el sur de la ciudad, y finalizaron en la plazoleta de la Gobernación, en el centro. En Bucaramanga, las movilizaciones se realizaron sobre las 3:00 de la tarde desde la Puerta del Sol, desde donde tomaron la carrera 27 y la calle 36 hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento. La carrera 27 estuvo cerrada y la jornada avanzó sin desmanes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *