¡Una pelusa! Esto da la cuenta de los años de cárcel que le tocarían a Guaidó

0

El golpista está incurso en presuntos hechos punibles que lo comprometen civil, administrativa, política y penalmente.

En 2019 se conocieron vínculos del golpista con narcoparamilitares. Foto Internet

Yuleidys Hernández Toledo

Los crímenes cometidos por el golpista Juan Guaidó contra el país suman 200 años de cárceles. Así lo dio a conocer este viernes 5 de febrero, José Brito, presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional, AN, que investiga los crímenes cometidos por la directiva y los integrantes de el Parlamento Nacional saliente.

«Hasta ahora los elementos encontrados en la fase de investigación en la cual se encuentra esta comisión especial que ausculta las acciones contra la República, determina elementos suficientes que incriminan al exdiputado Juan Guaidó, en la presunta comisión de hecho punible, de hechos tipificados como delitos en el código penal que lo hacen susceptible de ser enjuiciado y judicializado», expresó el presidente de la Comisión, diputado José Brito.

El Parlamentario de la oposición, dio a conocer tras una jornada de trabajo de la comisión, que el próximo jueves emitirán un informe contundente y preliminar a la plenaria de la instancia legislativa, el cual determina que Guaidó está incurso en presuntos hechos punibles que lo comprometen civil, administrativa, política y penalmente.

Manifestó que el golpista Guaidó podría ser acusado de concierto para delinquir, asociación ilícita, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado.

«Esta configuración de delitos cometidos por el exdiputado Juan Guaidó y la sumatoria de penas por estos delitos en los que presuntamente incurrió sumarían más de 200 años de cárcel», agregó.

Dio a conocer que se formalizó la incorporación de dos fiscales nacionales del Ministerio Público (MP) en la Comisión Especial para la investigación de estos flagelos.

Dijo que hay un grupo de países que está despertando y se está dando cuenta de la trama de corrupción de la derecha que lidera Guaidó.

Hizo un exhorto para que la investigación de la Comisión especial se transmita en cadena nacional.

También anunció que la Comisión Especial conformó seis subcomisiones para profundizar las investigaciones de los crímenes cometidos por la AN saliente.

Entre ellas se encuentra la Internacional, integrada por los diputados Francisco Martínez, Eduardo Puertas y Carlos Alberto Gamarra.

La de Medios compuesta por los parlamentarios: Mario Silva, Erick Mago y Ricardo González.

La de Política: integrada por José Brito, Hugbel Roa, Rosa León, Ángel Marcano, Yeisi Orozo y Luis José Marcano; mientras que en la social se encuentran: Vanessa Montero, Henry Ventura, Héctor Zambrano, Nayibet Berrios y Juan Manuel Cohen.

La subcomisión Económica: Dante Rivas, Hugbel Roa, Gladys Requena, José Brito, Francar Martínez, Niloa Delgado y la de Servicios: Alexis Rodríguez, Rodoldo Sanza e Imaru González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!