¡Una pesadilla! Dos niñas murieron al hacer reto de TikTok

0

Sus padres demandaron a la plataforma al considerar que su algoritmo incitó a sus hijas a participar en el peligroso «desafío». Imagen Internet

VEA / Yonaski Moreno

Los padres de dos (2) niñas que murieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una demanda contra TikTok por considerar que la muerte de las jóvenes está relacionada con un desafío viral llamado “blackout challenge” o “reto del apagón”, que consiste en autoasfixiarse hasta el desmayo.

Se trata del caso de las niñas Lalani Walton, de 8 años, y de Arriani Arroyo, de 9 años. Ambas murieron en 2021 por estrangulamiento. Los representantes de ambas consideran que el algoritmo de la red social incitó a sus hijas a participar en el peligroso reto.

«TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos (2) jóvenes a contenidos letales», indicó el abogado Matthew Bergman, cuya firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.

De acuerdo a Bergman, «TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios», citó Noticias Caracol.

La denuncia menciona otros desafíos que publican los usuarios de la plataforma sin que se tomen medidas restrictivas, como el «reto del fuego en el espejo» («Fire Mirror Challenge»), que implica manipular alcohol y fuego y el «desafío de agua caliente» («Hot Water Challenge»), que consiste en quemarse o quemar a alguien con agua caliente.

No es la primera vez que se presenta un desenlace fatal por este tipo de desafíos virales. El pasado mes de mayo los padres de Nylah Anderson, que murió a la edad de 10 años en circunstancias similares, demandaron a ByteDance, la compañía de TikTok, por permitir la difusión de videos que invitaban a cumplir el desafío, añadió El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!