Undécima masacre de 2021 en Colombia deja tres víctimas mortales

La violencia alarga la cadena del casi centenar de episodios sangrientos que, el año pasado, significó la muerte de cientos de personas.

En 2020 ocurrieron 91 masacres: los municipios de Antioquia, Cauca y Nariño fueron los más afectados. FOTO INTERNET

Telesur

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves 4 de febrero el asesinato de tres personas en el municipio Argelia del departamento Cauca, en el occidente de Colombia.

Según un mensaje de la red social Twitter, el hecho ocurrió al borde de la carretera del corregimiento del Plateado, en el sector de la Balastrera de Argelia. Al lado de los cuerpos, los asesinos dejaron un mensaje: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estas por infiltrados de ELN”.

“@IvanDuque van 11 masacres en lo corrido de este 2021”, denunció Indepaz en el tuit, alertando de la situación al presidente Iván Duque. La violencia en la zona ha ido escalando a niveles históricos, con cifras que aumentan a diario.

En el informe presentado por este organismo el pasado 2 de febrero, se evidencia que en 2020 ocurrieron 91 masacres. Los municipios de Antioquia, Cauca y Nariño fueron los más afectados.

La violencia política sigue disparada en Colombia, en un contexto en el cual cada día se salda con nuevos asesinatos selectivos, masacres y hallazgos de fosas comunes. La muerte de un exconsejal el martes en el departamento de Tolima confirma la tendencia.

También otro líder campesino

Ovidio de Jesús Salazar Valencia, exconcejal del municipio de Herveo (250 km al noroeste de Bogotá) resultó muerto luego de ser atacado con un arma de fuego en zona rural de la población, de acuerdo a una información confirmada por la Policía Departamental de Tolima.

El asesinato, confirmado por Indepaz, se registró en la vereda Damas Bajas, cuando hallaron el cuerpo del exconcejal de unos 50 años de edad.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la víctima presentaba dos impactos de bala y habría fallecido en el lugar de los hechos. Un equipo especial de Policía Judicial lleva adelante las investigaciones.