VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Cientos y cientos de niños han sido asesinados y heridos. Cada hora en Gaza, el número de niños asesinados aumenta. La matanza de niños debe terminar». Afirmó el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, James Elder, quien llamó la atención sobre la difícil situación que enfrentan los menores de edad palestinos en Gaza, mientras la agresión israelí continúa cobrando un precio devastador entre los más jóvenes y vulnerables, refiere este sábado 14 de octubre el portal Wafa.

La cifra de muertos como resultado del octavo día de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 2.215, de los cuales 724 son niños y niñas y 458 mujeres, mientras que la de heridos es de 8.714, de ellos 2.450 son infantes y 1.536 féminas, informó este sábado el portal Centro de Información Palestino, Palinfo, al citar el último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina.

El funcionario de la Unicef pidió un alto el fuego inmediato para detener la crisis humanitaria. Elder describió un panorama sombrío de las lesiones que sufren los niños: «Las imágenes y las historias son claras: niños con quemaduras horrendas, heridas de mortero y extremidades perdidas. Y los hospitales están completamente abrumados para tratarlos. Sin embargo, las cifras siguen aumentando», cita el referido medio.

Expresó la preocupación de UNICEF por la seguridad de los 1,1 millones de personas, casi la mitad de las cuales son niños, a quienes Israel ha ordenado evacuar sus hogares antes de un esperado ataque terrestre. “Los niños y las familias de Gaza prácticamente se han quedado sin alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, tras días de ataques aéreos y cortes en todas las rutas de suministro”, advirtió.

“La mayoría de los residentes ya no pueden obtener agua potable de los proveedores de servicios ni agua doméstica a través de tuberías”, agregó.

«El tiempo se acaba para los niños en Gaza. UNICEF pide una pausa humanitaria inmediata y un acceso seguro para ampliar y mantener los servicios que salvan vidas para los niños», dijo el organismo en su cuenta en la plataforma X.

«La situación de los niños en Gaza es catastrófica y, según informes, cientos de niños han sido asesinados. UNICEF pide un alto el fuego inmediato, el cumplimiento de las reglas de la guerra y el acceso humanitario. Todos los niños, en todas partes, deben estar protegidos en todo momento», dijo por su parte la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russel, en la referida red digital.

.

Detener la agresión

El Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad al-Maliki, inició una serie de comunicaciones con sus homólogos de todo el mundo para abordar la devastadora agresión israelí a la Franja de Gaza y el consiguiente genocidio y desplazamiento en el territorio, refiere la agencia Wafa.

Durante los últimos dos días, el Ministro Maliki ha estado en contacto con varios de sus homólogos en Europa, Asia y América Latina. El objetivo principal de estas comunicaciones es detener la agresión israelí en Gaza e impedir el genocidio en curso cometido por el Estado ocupante israelí contra el pueblo palestino, destinado a su desplazamiento.

Instó a sus homólogos a ejercer presión sobre Israel para que cese su agresión y cumpla con sus responsabilidades de proteger las vidas de los civiles palestinos en Gaza. Pidió obligar a Israel a respetar el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y sus deberes como Estado ocupante.

Organizaciones humanitarias alertan

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) y 11 de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo advirtieron sobre una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza en medio de una inminente incursión terrestre israelí, indica el referido medio palestino en otra publicación.

«Estamos alarmados por el llamamiento de Israel a que más de un millón de palestinos abandonen el norte de Gaza en menos de 24 horas», afirmó la organización en su llamamiento urgente. «Israel debe rescindir esta orden de inmediato». Dijeron que las demandas para que la población en su totalidad se reubique de manera tan inmediata ponen en riesgo las vidas de quienes se vieron obligados a huir, particularmente porque el gobierno israelí no ha brindado ninguna garantía para su seguridad durante el tránsito o para la seguridad de los civiles restantes. en la Franja de Gaza mientras continúan los combates.

“Una reubicación forzosa sin garantías de seguridad o retorno y sin atender a las necesidades de la población protegida corre el riesgo de equivaler a un traslado forzoso, lo que constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y está codificado como crimen de guerra. Israel está obligado por el derecho internacional a garantizar la protección de todas las personas allí contra daños y garantizar que reciban el suministro adecuado, incluso acordando y facilitando planes de ayuda”, dijeron las organizaciones, pidiendo a la comunidad internacional “que respete inequívocamente el derecho internacional”. y prioriza la protección de los civiles para evitar mayores sufrimientos y pérdidas de vidas humanas”, afirmaron, cita Wafa.

Siguen los ataques

Este sábado siguen los ataques del régimen de Isarel contra Palestina.

El Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados informó que este sábado, los hospitales de Gaza anunciaron la muerte de 315 civiles, entre ellos 90 niños y 107 mujeres, además de las heridas de 1.788 ciudadanos, describía en su cuenta en la Plataforma X.

Denunció además que 25 civiles fueron asesinados en el ataque contra la casa de la familia Ziadah en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.

«Nueva masacre cometida contra la familia Abu Toha en la zona de Al-Nafaq, destrucción total de la casa con más de 30 personas en su interior», fue otra de las denuncias realizada por la cartera ministerial.

El organismo advirtió sobre las consecuencias de las matanzas, el bloqueo de Cisjordania, al tiempo que reiteró la denuncia sobre como los colonos israelíes cometen crímenes atroces contra la población civil palestina.

El Ministerio publicó además videos donde se aprecian los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel contra civiles indefensos en la Franja de Gaza.

https://twitter.com/pmofa/status/1712947127758860702

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!